AG Noticias
Actualidad

Se viene un aumento del 22,8 por ciento en el boleto del transporte interurbano

Desde la Fetap, adelantaron que el Ersep ya autorizó el aumento y sólo resta la publicación en el Boletín Oficial para que comience a regir.

Desde la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros de Córdoba (Fetap), Alejandro Ugalde, afirmó que ni bien se publique la medida en el Boletín Oficial de la provincia, el aumento comenzará a aplicarse un incremento del 22,8 por ciento en el boleto del transporte interurbano.

En ese sentido, recordó que el aumento «ya fue autorizado por el Ersep» antes de fin de año, en relación a un pedido de la entidad empresarial del mes de septiembre último.

En declaraciones al programa «Es por acá», de Radio Universidad, Ugalde sostuvo que «la situación del interurbano hoy es más que delicada», y afirmó que «tomando los costos reales, hubo una pérdida para el sistema en los últimos quince días, de 115 millones de pesos».

Más adelante, agregó que «le veníamos diciendo al Estado, que necesitábamos mayores fondos», y reclamó que «lo único que hizo a través del Banco de Córdoba fue dar una asistencia financiera a las empresas, con lo que se puso en marcha el sistema».

Fuente: Cba24N

nakasone