AG Noticias
Locales

Se viene otra edición del «Encuentro de Muralistas y Escultores» con puro arte local

Se viene otra edición del "Encuentro de Muralistas y Escultores" con puro arte local

El próximo 11 y hasta el 14 de febrero se realizará el 4to encuentro de muralistas y escultores «Gabriel Dubois». En diálogo con Esteban Golo Garbi, organizador del evento, informó que esta edición solo contará con artistas locales.

Una ves más la ciudad se verá teñida de colores y dibujos que embellecerán cada rincón. Luego de tres ediciones donde el arte se volvió protagonista en las paredes de la ciudad, este 2021 llega nuevamente para coparse de más color. El próximo 11 de febrero comenzará el cuarto encuentro de muralistas y escultores que voltearán todo su arte en una nueva edición del encuentro que lleva el nombre de «Gabriel Dubois».

En torno a este tema, Agnoticias dialogó con Golo Esteban Garbi, quien es uno de los organizadores del evento. En el marco de la pandemia, los cuidados y las restricciones que esta impone, este cuarto encuentro contará con algunos cambios en su organización. «A pesar de todo, lo podemos hacer, con otra impronta y de otra manera», relató Garbi.

Léase también: Se viene el 4to. Encuentro de Muralistas «Gabriel Dubois»

«En este cuarto encuentro solo participarán artistas locales. Hay muchos y muy buenos. Ya tenemos dispuestos 16 escultores y muralistas que brindarán su arte en distintos puntos. Uno de ellos será el galpón de artes escénicas municipal, donde pintaran 5 muralistas. Luego otros cinco se dispondrán en la vieja molienda de dolomita frente al skate park. Además frente al cuartel de los bomberos estarán los escultores que realizarán una escultura monumental de 3 metros», informó Esteban.

Como todos los años, la edición contará con temáticas para que los artistas dispersen su arte. Este año, las temáticas ahondarán en homenaje a los principales actores que dejó el año que pasó. Ellos son bomberos, que combatieron arduamente los incendios que azotaron a la provincia. Además de todo el personal de la salud que fue y sigue siendo la primera línea de batalla para enfrentar la pandemia.

Se viene el 4to. Encuentro de Muralistas "Gabriel Dubois"

Asimismo, el evento contará con la presencia de 25 puestos que se los brindarán a artesanos, emprendedores, como así también el ambiente tendrá música con bandas en vivo.

Sin dudas una gran propuesta para disfrutar el verano y apoyar al arte local el próximo 11 de febrero hasta el 14 del mismo mes.

nakasone