AG Noticias
Deportes Alta Gracia

Se viene la Copa Alta Gracia en el cumpleaños de nuestra ciudad

Se viene la Copa Alta Gracia en el cumpleaños de nuestra ciudad

La idea de esta Copa surge para mostrar las distintas actividades deportivas propias de Alta Gracia y establecer vínculos entre clubes. AG Noticias dialogó con el Director de Deportes, Keith Bevan.

En el marco por los festejos de el cumpleaños de nuestra ciudad, una de las tantas actividades que se llevarán a cabo este 8 de abril es la «Copa Alta Gracia».

En diálogo con AG Noticias, el Director de Deportes, Keith Bevan, nos comentaba lo siguiente: «Se trata de enfrentamientos en distintas disciplinas entre clubes de nuestra ciudad».

Keith aseguró que se comenzará primero con fútbol entre el Deportivo Norte y el Club Anglo Viejo. Luego le seguirá Voley con el equipo de Primera Femenino a nivel Federación contra un equipo de ex jugadoras de el Club Los Andes.

También habrá bochas entre el Club Sporting y el Club Los Andes. La modalidad será entre dos personas de cada uno de los clubes. Asimismo, en Handball se enfrentará el equipo Municipal de Primera contra el equipo de primera del Anglo Viejo.

«A su vez, tendremos básquet con el Club Colon, Club Central y el Deportivo Norte en unas categorías Sub-19 para varones y para mujeres una categoría libre«, agregó Bevan.

Con respecto al objetivo de esta Copa, Keith sostuvo: «Esta idea es para mostrar las actividades propias de la ciudad, lo que hace cada uno de los clubes y para establecer vínculos.

Hace muchos años, la ciudad tenía por ejemplo muchos equipos de básquet y había una muy buena liga. Ahora tal vez podamos empezar a jugar un poquito, si bien están en distintas categorías

A continuación, añadió: «Y festejar el cumpleaños de Alta Gracia con una Copa Challenger. El equipo que gane en tres oportunidades, va a quedarse con ella. El ganador la va a tener en su club por un año y la va a disputar nuevamente al año que viene. La idea de esto, es año a año ir haciéndolo y agregando disciplinas«.

Por otro lado, las competiciones se disputarán en distintas canchas. El fútbol en la cancha del Deportivo Norte, handball en el Polideportivo al igual que básquet y voley. Para las bochas, el Director de Deportes expresó que tienen que charlar con los presidentes de cada club. Para establecer quien inicie en la otra cancha.

«Seguramente no vamos a poder tener todas las fechas de cada una de las disciplinas en el transcurso del mes. Entonces la Copa va a desarrollarse en próximos meses también y va a tener continuidad en el tiempo. Quedará como algo ya establecido que en cada cumpleaños el festejo por parte del deporte es con esta Copa«, concluyó.

Mirá la nota completa en nuestro Facebook Oficial

nakasone