AG Noticias
Departamentales

Se trabajó toda la noche y algunos focos de incendio siguen activos

Hay frentes de fuego en La Rancherita y en la zona de José de La Quintana y Villa San Isidiro. No hay evacuados por ahora.

Algunos focos de incendio permanecen activos. Personal de Bomberos Voluntarios trabajó durante toda la noche.

Los focos de incendio que desde ayer vienen poniendo en jaque a varias localidades de nuestra región permanecen activas. Esto, pese al denodado esfuerzo de los bomberos.

De acuerdo a lo informado desde la policía esta mañana, «está trabajando personal de bomberos y avion hidrante en la zona de la rancherita y San Isidro, activándose nuevamente el foco en La Quintana«.

Cabe señalar que pese a que los frentes de fuego han sido muy amplios, por estas horas se han visto reducidos; y que en ninguno de los casos alcanzó a viviendas ni a zonas habitadas. El fuego rondó cerca, pero no hubo que lamentar este tipo de hechos. «Por ahora no hay ni ha habido riesgo en aminales ni personas», agregó la información desde Policía.

Ayer, en el peor momento de la tarde, el Jefe Comunal de Villa San Isidro, Claudio Peña señaló que «hubo personas evacuadas por prevención, pero volvieron a sus casas».

Bomberos Voluntarios de Alta Gracia y de la región, junto a las distintas brigadas de Defensa Civil de las localidades junto a la Policía continúan trabajando en los lugares donde los focos de fuego siguen activos.

Las instalaciones de la Escuela de Minería de José de la Quintana permanecieron abiertas toda la noche. Allí pernoctaron aquellos bomberos que habían trabajado durante todo el día sábado. También es el sitio para que el personal desayune y recupere fuerzas para esta jornada que asoma también como muy complicada.

El pronóstico del tiempo indica para hoy una jornada que alcanzaría los 23º, con vientos estarían soplando desde el sector Sur.

Fotos: gentileza Norberto Lorenti y Escuela de Minería

nakasone