AG Noticias
Locales

Se trabaja en un Convenio turístico – cultural con la Quebrada de Humahuaca

El vice intendente de la ciudad, Juan Manuel Saieg, recibió hoy al presidente del Concejo Deliberante de la localidad de Mina El Aguilar (Jujuy), Sebastián Padilla, quien vino en representación de los municipios de la región de la Quebrada de Humahuaca.
El objetivo de su visita del funcionario norteño fue proponer un Convenio de Hermandad entre Alta Gracia y diferentes ciudades de  Humahuaca.
La propuesta comprendería también a las ciudades de Villa Carlos Paz, Cosquín y Jesús María, y busca propiciar un intercambio cultural y turístico entre los lugares, como así también la participación activa en los diferentes festivales que se realicen en algunas de las ciudades.
El acuerdo plantea como plan de acción promover en la Quebrada de Humahuaca -destino visitado por turistas de todo el mundo- las atracciones de las ciudades cordobesas y sus festivales. A la vez, se busca tener presencia de aquella región de nuestro país entre los visitantes a tierras cordobesas.
La propuesta no solo abarca intercambio de información turística o promoción en uno u otro lado, sino también la interacción con artistas que puedan actuar en fiestas a realizarse tanto en Jujuy como en Córdoba.
Este Convenio se prevé sea firmado por las autoridades de nuestra ciudad el próximo 9 de enero, cuando vuelva a Alta Gracia una delegación de funcionarios jujeños.
nakasone