Tras la reunión de hoy entre los directivos de Boca y River, Daniel Angelici y Rodolfo D’Onofrio y el titular de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, se decidió dónde y cuándo se llevará a cabo la final de la Copa Libertadores.
Conmebol resolvió que la revancha se realice fuera de la jurisdicción de AFA, en fecha a designar, que saldrá del 8 o 9 de diciembre. En cuento al lugar, se acordó que no debía ser en el país que se lleve a cabo este evento y en este sentido, figura Asunción del Paraguay como sede firme.
No se hizo lugar al pedido del «Xeneize» alegando violencia como lo contempla los artículos 8 y 18 del reglamento, ni tampoco de River, que deslinda responsabilidades en la seguridad de la fuerzas policiales de Buenos Aires.
De esta forma se llega a un principio de acuerdo, con las partes no del todo convencidas, lo concreto es que la revancha se realizará fuera de Argentina, por primera vez y como parte de un fallo inédito.
Nota entregada por el Presidente de la CONMEBOL a los presidentes de los clubes River Plate y Boca Juniors en la reunión del martes 27 en la sede la de CONMEBOL, en Paraguay. pic.twitter.com/qNBYTRZXx6
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) November 27, 2018