fbpx
AG Noticias
Nacionales

Se renueva Precios Cuidados pero con aumentos

Mañana vence el plazo y se extenderá por otros tres meses. Desde el Gobierno afirman que los incrementos en ningún caso llegarán a los dos dígitos.

Mientras se espera que el Indec informe el índice inflacionario de junio, que consultoras privadas ubican en torno al 3%, desde el Gobierno nacional adelantaron que se renovará por tres meses el programa Precios Cuidados. Los aumentos autorizados oscilarían entre el 4 y el 8 por ciento.

Tras la finalización de Precios Máximos acordada con las empresas, se incrementaron la cantidad de productos disponibles en el catálogo de Precios Cuidados. Cuya última actualización finaliza en la jornada del miércoles.

Ahora, más de 600 productos que integran esa canasta, estarán disponibles por otros tres meses, aunque la prórroga irá acompañada de la autorización de aumentos, que según la secretaría de Comercio de la Nación, Paula Español, en ningún caso llegarán a los dos dígitos.

Mientras tanto, desde las empresas insisten en que los aumentos autorizados no alcanzan a cubrir el aumento de costos. Aún cuando los precios de los alimentos y productos de higiene y limpieza crecieron en algunos casos por encima de la inflación. En ese sentido, la industria alimenticia ha reiterado en numerosas oportunidades que para compensar debieran tener incrementos de entre 20 y 30 por ciento.

A la espera de que el proceso inflacionario muestre una tendencia a la estabilización de precios, desde el gobierno anunciaron la continuidad del programa, al tiempo que convalida aumentos salariales por encima del 40 por ciento, dando por sentado que en el año se superará la pauta inflacionaria del 29 por ciento establecida en el presupuesto.

Fuente: Cba24n

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

AGNoticias