AG Noticias
Locales

Se realizó la Ronda por la Memoria en homenaje a Emi y Charo D´Ambra

Por quinto año consecutivo, el corazón mismo de la plaza Solares vivió momentos de intensidad emotiva con la realización de la ronda por la memoria, que este año tuvo un aditamento especial, al conmemorarse el primer aniversario del fallecimiento de Emilia Villares de D´Ambra.

Emi, junto a su esposo Santiago (Charo) fueron luchadores durante décadas para conocer el destino de sus hijos desaparecidos por la última dictadura militar, y para bregar por memoria, verdad y justicia.

En su homenaje se llevó a cabo este jueves la ronda por la plaza Solares, a la que concurrieron, además de una muy buena cantidad de vecinos de nuestra ciudad, referentes de los organismos de Derechos Humanos de la ciudad de Córdoba, entre quienes se contaba la Presidenta de Abuelas Córdoba, Sonia Torres.

El centro mismo de la plaza quedó chico para albergar a la gente que se congregó, por lo cual la ronda se extendió a otros sectores del lugar.

En el marco de los actos organizados por el Colectivo Paravachasca por la Memoria, están previstas charlas para el 19 y el 21 de marzo sobre temáticas referidas a la lucha por la memoria y la justicia, en la Casa de la Cultura, para finalizar el sábado 24 de marzo con la ya tradicional Marcha que partirá desde las 18 horas del Reloj Público hasta la plaza Mitre.

nakasone