AG Noticias
Departamentales

Se realizó la inauguración del Parque Industrial en Toledo

Se realizó la inauguración del Parque Industrial en Toledo

Durante el día de hoy, quedó habilitado en la localidad de Toledo el Parque Industrial número 47 de la provincia de Córdoba. Participaron del acto el Gobernador Juan Schiaretti y los ministros Facundo Torres y Eduardo Acastello.

En un acto encabezado por el Gobernador de la Provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, quedó finalmente inaugurado el Parque Industrial de Toledo. Participaron otros funcionarios. Entre ellos el Ministro de Empleo y Formación Profesional Facundo Torres, el Ministro Ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Acastello.

Se realizó la inauguración del Parque Industrial en Toledo

Asimismo, este emprendimiento cuenta con quince industrias, diez ya en funcionamiento y cinco que están próximas a instalarse.

AG Noticias dialogó con el intendente de la localidad, Victor Toledo, para conocer los detalles de esta inauguración. «Es un día muy importante para la industria de nuestro pueblo y para los futuros trabajadores. No solamente acompañamos a las empresas también generamos empleo que tanto necesita Córdoba y Argentina. Este es uno de los pilares más importantes de nuestra gestión».

Se realizó la inauguración del Parque Industrial en Toledo

El Parque Industrial está compuesto por 35 héctareas donde se instalarán empresas muy importantes. Algunas ya están instaladas y otras restan por instalarse en el lugar. «Realmente son muchas empresas que ya han adquirido la tierra y ya están llevando a construcción sus galpones. El Gobernador dió un puntapié inicial para esto, la Provincia acompaña a estos parques y a nuestro pueblo».

Además, el intendente remarcó la transparencia de su gestión y el constante acompañamiento de la Provincia para lograr que los empresarios se instalen aqui. «Les hemos dado a las empresas beneficios fiscales de la tasa de comercio e industria, en el parque automotor, gas natural, un muy buen suministro de agua, accesibilidad. Un montón de beneficios que los invita a elegir Toledo».

Finalmente, el funcionario concluyó: «El único camino es trabajar entre la parte privada y la parte pública en beneficio de todos. Creo que es la forma que eligió el Gobernador también para apoyar a las industrias y a la sociedad para generar fuentes de trabajo«.

La palabra del Gobernador Juan Schiaretti

Durante el discurso, se remarcó que la Provincia tuvo que superar el desafío de instalación de un gasoducto en Toledo que permitiera homologar el parque. A su vez, el Gobernador anunció un apoyo adicional de 5,2 millones de pesos para ejecución de obras complementarias.

«Es una enorme alegría que sea aquí en Toledo. Recién hablando con Victor, le dije que Toledo debe ser un polo industrial. Por eso es importante poner en marcha este parque. Por las ventajas que tiene Toledo. Está muy cerca de Códoba, posee la autopista a 30 kilómetros y teniendo la estructura que tiene yo estoy convencido que se van a radicar industrias. Celebro que haya más puestos de trabajo y que esté la ampliación de esta empresa y otras que ya estén haciendo todo lo posible para radicarse. Lo que significan otro 130 nuevos puestos de trabajo«,

declaró Schiaretti.
Se realizó la inauguración del Parque Industrial en Toledo

Finalmente, el Ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Acastello aseguró que se trata de una inversión de 310 millones de la provincia para este parque y que se espera una generación de al menos 250 puestos de empleo.

nakasone