AG Noticias
Locales Provinciales

Se presentó el Operativo Verano 2019

OPERATIVO VERANO 2019

La Policía de Córdoba presentó en Alta Gracia el Operativo Verano de seguridad y se hizo entrega de móviles policiales y de Seguridad Ciudadana para los departamentos Santa María, Calamuchita y Tercero Arriba.

Una vez más la ciudad de Alta Gracia fue la elegida para dar el inicio del operativo de seguridad para la temporada estival en los Valles de Paravachasca y de Calamuchita. El acto llevado a cabo en la tarde del miércoles 26 en la Explanada del Museo de la Estancia Jesuítica, contó con las presencias del Ministro de Gobierno Juan Carlos Massei, el Secretario de Seguridad Alfonso Mosquera, el Jefe de Policía Gustavo Vélez, el Comisario Inspector Ramón Romero, el Intendente Facundo Torres  y demás autoridades departamentales, judiciales y policiales.

Presentación del Operativo Verano 2019
Presentación del Operativo Verano 2019.

En el acto protocolar se dio el anuncio de que el Operativo Verano contará con 1200 efectivos y más de 100 unidades móviles que realizarán actividades de prevención con equipamiento de alta tecnología en las distintas zonas turísticas de la Provincia. También se hizo la entrega de 5 vehículos de Seguridad Ciudadana, de los cuales 2 quedarán en nuestra ciudad, 1 para Mina Clavero, 1 para Santa Rosa y 1 para Embalse y de 3 móviles policiales para las localidades de Embalse, Santa Rosa y Villa del Dique.

Nuestro objetivo es que turistas y habitantes de nuestras localidades y valles serranos desarrollen sus actividades con total normalidad, en un ámbito tranquilo y seguro, tal cual lo pensaron al momento de elegir a nuestra Córdoba como un destino turístico seguro» detalló el Director General de las departamentales Sur, Jorge López.

Alta Gracia recibió dos unidades más de Seguridad Ciudadana
Alta Gracia recibió dos unidades más de Seguridad Ciudadana.

Por su parte el Intendente Facundo Torres se mostró contento y con cierta satisfacción al realizarse una vez más este acto de inicio del Operativo Verano en nuestra localidad y a su vez resaltó y valoró el trabajo en conjunto con el gobierno provincial en cuanto a las políticas de seguridad, como lo es en lo particular con el servicio de Seguridad Ciudadana y la videovigilancia a través de cámaras domos ubicadas en distintos puntos estratégicos de la ciudad.

Comienzo Operativo Verano 2019

Publicado por AG Noticias en Miércoles, 26 de diciembre de 2018

Como se dijo anteriormente, Alta Gracia recibió dos unidades más de Seguridad Ciudadana que se sumarán a las 4 ya en circulación. El Ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei, respecto a esto último expresó que este tipo de vehículos no son para combatir el delito, ya que no se puede exponer a los empleados municipales a tanto riesgo, pero que sí sirven para lograr un patrullaje más inteligente y predictivo.

Presentación del Operativo Verano 2019
Presentación del Operativo Verano 2019.

nakasone