AG Noticias
Cultura

Se palpita el 32° Encuentro Anual de Colectividades

En pocos días comienza uno de los eventos más icónicos de la ciudad de Alta Gracia y te contamos todo lo que tenes que saber para no perdértelo.

El Encuentro Anual de Colectividades tendrá su 32° edición del 2 al 9 de febrero, en un evento que apuesta por la música sin dejar atrás las culturas mundiales, y poniendo fichas a novedosos artistas.

A continuación te contamos los tips a tener en cuenta:

Trabajadores temporarios

La Municipalidad de Alta Gracia junto con la comisión de Colectividades lanzaron, como todos los años, la posibilidad de un trabajo temporario a aquellos vecinos interesados en cubrir puestos de  mozo, cajeros, cocineros y limpieza, entre todos.  Se distribuyó un formulario que se debía llenar y posteriormente, se llevó a cabo un sorteo en vivo para conocer quienes serían los 104 beneficiarios (click acá para saber si fuiste uno).

De esta manera, aquellos que están dentro de la lista deben presentarse hasta el miércoles 23 de enero en la calle José Hernández al lado del Polideportivo Municipal hasta las 20 hs. para confirmar su disponibilidad de trabajo.

El Evento: Grilla

Algunos continúan en algo que ya se convirtió en tradición, El Indio Lucio Rojas, Abel Pintos y Luciano Pereyra, otros vuelven por su segundo año como Piñón Fijo o Los Tekis y otros vienen por primera vez en una suerte de «novedad».

La inclusión de artistas como  Jimena Barón y esta propuesta de contratar a los finalistas de un programa de televisión, generó algunas críticas y mucho revuelo. Pero lo cierto es que, según consultamos, la venta de anticipadas viene «viento en popa».

Programación Colectividades 2019
Programación Colectividades 2019

Precios de Entradas

Este apartado generó algunos replanteos ya que el precio de las entradas es el mismo que el pasado año y considerando la situación económica actual, nos deja qué pensar. A algunos, incluidos referentes políticos, les queda la duda si el año pasado las entradas estaban sobrevaluadas o si este año se perderá plata teniendo en cuenta el contexto.

Lo cierto es que el precio al predio en general continúa siendo de $100, para vecinos de la ciudad, y $200 para turistas.

Precio entradas 2019
Precio entradas 2019

Puntos de venta

Alta Gracia:

Municipalidad de Alta Gracia

Oficina De Turismo

Crucero Alta Gracia

La Casita Polideportivo Alta Gracia

Córdoba:

Patio Olmos – Local Pago Fácil

Paseo Lugones – Hiperconstrucción – Local Pago Fácil

Tarjeta Grupar – Local Pago Fácil 25 De Mayo 257

Córdoba Estrada Pago Fácil Jose Manuel Estrada 160

Por Intenet: paseshow.com.ar

Elección de la Nueva Embajador de Alta Gracia

El miércoles 23 de enero, también finaliza la convocatoria de Embajadoras de la ciudad.

Este año, la propuesta no se enmarcó en la selección de una «Reina» sino que se propuso la figura de «Embajadora cultural». Desde la organización, compartieron el rol que deberá asumir esta representante local «Deberá trasmitir conocimientos de nuestra ciudad a donde quiera que nos represente con simpatía, entusiasmo y orgullo; realizar actividades de promoción turística y oficial a nivel local, nacional e internacional; y deberá representar a la Ciudad de Alta Gracia en otras localidades, regiones y provincias».

Aquellas interesadas en ser la primera Embajadora de Alta Gracia deberán enviar un email a [email protected], detallando:

– Datos personales:
– Nombre completo
– Dirección
– Fecha de nacimiento
– Altura
– Idiomas
-Intereses
Junto con una fotocopia de Dni y una foto Carnet.

Sólo podrán participar mujeres de 18 años a 35 años oriundas de Alta Gracia, ambos requisitos son excluyentes.

 

El año pasado, el tradicional encuentro convocó a unas 120 mil personas con 60 mil entradas vendidas, y este año espera mantener o superar la cifra.

 

nakasone