AG Noticias
Nacionales

Se oficializó la prohibición de designar familiares a cargos del gobierno

La medida que fue anunciada dos días atrás por Mauricio Macri, se formalizó a través del decreto 93/2018, publicado en la primera edición del Boletín Oficial.

«Dispónese que no podrán efectuarse designaciones de personas, bajo cualquier modalidad, en todo el sector público nacional, que tengan algún vínculo de parentesco tanto en línea recta como en línea colateral hasta el segundo grado, con el presidente y vicepresidente de la Nación, el jefe de Gabinete de Ministros, ministros y demás funcionarios con rango y jerarquía de ministro» ordena la resolución del artículo 1°.

Además aclara que «quedan incluidos el cónyuge y la unión convivencial»; y que la desvinculación de sus cargos deberá ser antes del 28 de febrero.

El decreto excluye a aquellas personas designadas mediante el proceso de selección por concurso público de antecedentes o que cuenten con estabilidad en el cargo.

De acuerdo a la evaluación del ministro de Modernización, Andrés Ibarra, «no hay más de 40 casos» de familiares de funcionarios que deben dar un paso al costado tras la publicación del decreto.

 

Fuente: Télam

nakasone