AG Noticias
Actualidad

Se llevó a cabo la primera jornada técnica 2021 en Ramagro

Ramagro realizó la primera jornada técnica del 2021 como multiplicador oficial del Semillero Santa Rosa. Además, el evento fue sede sede de la presentación de variedades de soja.

Ramagro celebró su primera jornada técnica del 2021 donde desarrolló la presentación de variedades de soja y un taller de mezclas de productos Alltec Bio.

Asimismo, contaron con la presencia de una veintena de productores locales quienes permitieron que se presente  la paleta varietal de Semillero Santa Rosa. Desde el grupo 3 y medio hasta el grupo 8; junto a una demostración sobre la protección vegetal ofrecida por Alltec Bio.

Testimonio de las autoridades presentes en el evento

“Nosotros como multiplicadores, tenemos este año cuatro variedades de toda la paleta de Semillero Santa Rosa. Son las más adaptables en la zona y las que van a estar disponibles para que sean probadas por los productores de la zona”, explicó Marco Micolini, representante de Ramagro.

El Ingeniero José Martínez, líder de desarrollo en soja en el Criadero Santa Rosa, explicó: “Recorrimos los grupos de madurez 4 largo, pasando por 5 corto y dos grupos 5 largo. Estamos viendo el potencial de las variedades y la adaptabilidad de los cultivares en el ambiente”.

En este sentido, agregó: “Tenemos variedades como 5816, con un promedio de 4 granos por vaina, lo cual fue muy llamativo para los productores presentes. La hoja lanceolada permite mayor eficiencia en el uso de la radiación, por un lado, y también, lo que es calidad de aplicación, ya que junto con Alltec Bio analizamos la protección vegetal”.

Por otro lado, el Ingeniero Augusto Ambrosino, representante del Semillero Santa Rosa y Alltec Bio, agregó: “La actividad se dividió en dos partes. La primera fue con los productores, donde recorrimos la soja a campo y en la segunda, se realizó un taller de mezclas para observar las incompatibilidades que se pueden dar en la zona con el tema agroquímicos, y cuáles son las posibles soluciones que Alltec le brinda”.

La jornada significó un puntapié inicial a una serie de charlas y capacitaciones que se vienen planeando desde la firma Ramagro. En cuanto a esto, Micolini finalizó diciendo:El objetivo de estas jornadas es brindarle al productor distintas opciones para el manejo de su campo y que nuestros terrenos sean el experimento para que puedan testearlos. Por esto, queremos agradecerles a todos los productores y técnicos que se han acercado a acompañarnos”.

nakasone