AG Noticias
Departamentales

Se llevó a cabo el primer encuentro de feminismos populares y diversidades en Alta Gracia

Se llevó a cabo el primer encuentro de feminismos populares y diversidades en Alta Gracia

El sábado 30 de octubre, se llevó a cabo el primer encuentro de feminismos populares y diversidades del Departamento Santa María.

El encuentro de feminismos populares y diversidades contó con la participación de alrededor de 100 personas de diferentes lugares. Estuvieron presente Villa del prado, Valle Alegre, Anisacate y Rafael García, entre otros. A su vez, las localidades, distribuidas en distintas comisiones, debatieron sobre diferentes ejes como economía popular, infancias, maternidades y parto respetado; diversidades y salud sexual y comunitaria.

La jornada se extendió hasta el mediodía. También contó con la presencia de Silvia Quevedo, referente provincial de barrios de pie, quien dirigió unas palabras a las personas presentes: “Nosotras fuimos las primeras en decir que las mujeres de los sectores más humildes teníamos un nuevo concepto y era el de feminismo popular; el cual queríamos incorporar al movimiento de mujeres. Hoy nadie puede desconocer que en esta patria existe el feminismo popular, que nace de la tierra y el barro proponiendo ideas y potenciando luchas”

Por otra parte, Saira Asúa, referente local de dicha organización cerró el encuentro diciendo que esto no termina acá: «nos tenemos que entusiasmar e invitar a marchar el 25 de noviembre, como lo venimos haciendo hace 10 años aproximadamente, por vidas libres de violencias y con igualdad de oportunidades para todxs”

nakasone