fbpx
AG Noticias
Provinciales

Se instalan carpas sanitarias en las penitenciarías de la provincia

El ministerio de Salud y el Servicio Penitenciario, implementaron el armado de carpas sanitarias para la eventual atención de pacientes positivos de Covid-19.

En el marco de la pandemia por COVID-19, la Provincia instala carpas sanitarias carpas sanitarias en las unidades penitenciarias. Esto es más precisamente en el complejo carcelario de Bower, el establecimiento Penitenciario N°3, el establecimiento Penitenciario N°6 de Río Cuarto y el N° 7 de San Francisco.

Dichas carpas poseen las medidas de bioseguridad y previsiones médicas indicadas por el COE.

Mientras que en el caso del Complejo Carcelario N° 2 de Cruz del Eje, se adecuó un ala del hospital de dicha ciudad que se conecta con el complejo; el resto de los establecimientos se adecuaron espacios con las correspondientes medidas de profilaxis, a los mismos fines.

Por otra parte se vienen efectuando jornadas de concientización y capacitación al personal del Servicio Penitenciario e internos/as sobre la pandemia del COVID 19. En esta tarea han participado los equipos médicos, equipos técnicos y Directores de Establecimientos.

Además se ha dotado a todo el personal de elementos de seguridad (barbijos, guantes, alcohol en gel) e incorporado termómetros clínicos infrarrojos digitales. Además está vedado el ingreso de cualquier persona que presente alguna sintomatología específica de la enfermedad.

Asimismo el fin de semana pasado se implementó el testeo al equipo de salud que desarrolla su tarea en el Servicio Penitenciario; también se fortalecieron las medidas de prevención, detección y diagnóstico precoz.

Situación de nuevos detenidos

“Para fortalecer las medidas de prevención el Complejo Carcelario de Bouwer no recibirá nuevos internos mientras dure la emergencia sanitaria.

De esta manera, las personas detenidas en ciudad de Córdoba y área metropolitana serán trasladadas, previo controles forenses de rigor, a la Unidad de Contención del Aprehendido (EP N° 9). Siendo posteriormente alojadas en un pabellón especial.

En relación a personas detenidas que presenten sintomatología de coronavirus, se las derivará al Hospital Rawson.

Mientras que los /las detenidos/as que deban ser alojados/as en Establecimientos Penitenciarios del Interior, ingresarán al Servicio Médico, donde serán valorados/as y quedarán en aislamiento por 14 días. En caso que presenten sintomatología de COVID-19 van a ser derivadas al hospital de referencia para los exámenes de rigor.

Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.