fbpx
AG Noticias
Internacionales

Kim Jong Un estaría en grave estado luego de someterse a una cirugía

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, estaría en grave estado tras una cirugía, según consignó una fuente del gobierno estadounidense a la CNN.

La última vez que se lo vio un público fue hace cuatro días, cuando participó de un acto de gobierno. Sin embargo, sorprendió que no asistiera al aniversario del nacimiento del padre fundador del país, Kim Il Sung. A partir de ahí, se dispararon especulaciones en torno a su estado de salud, aunque no hubo información oficial al respecto.

De acuerdo con la cadena estadounidense, la ausencia de los líderes de Corea del Norte a festividades de ese calibre en el pasado fue un mal presagio. En ese sentido, citaron lo ocurrido en 2008 cuando el padre del mandatario, Kim Jong Il, faltó al a un desfile que celebró el 60 aniversario de Corea del Norte. Poco después, se supo que tenía un derrame cerebral y su salud continuó empeorando hasta su muerte en 2011.

medio de las especulaciones, este lunes el gobierno surcoreano evitó referirse al estado de salud de Kim Jong Un.

De acuerdo con la agencia EFE, una vocero del Ministerio de Unificación de Corea del Sur aseguró que «no hay comentario oficial» en relación con informaciones de medios locales que aseguran que «se sometió recientemente a un procedimiento cardiovascular«.

En particular, aludieron a un artículo publicado por el portal Daily NK que sostiene que el líder norcoreano se habría sometido a una operación de corazón por problemas de «tabaquismo, la obesidad y el sobreesfuerzo».

La portavoz también dijo que el gobierno de Seúl no va a hacer referencia a la información publicada por la CNN, según la cual «Estados Unidos está confirmando informes respecto a que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, está en grave peligro después de una cirugía».

Fuente: La Nación

Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.