fbpx
AG Noticias
Nacionales

Felipe Solá confirmó que se traerá «como sea» a los argentinos varados en el exterior

El canciller Felipe Solá sostuvo que el Gobierno traerá de regreso «como sea» a los 20.000 argentinos que continúan varados en el exterior por la pandemia. Además afirmó que «seguramente se va a ampliar» la asistencia económica a aquellos que esperan por regresar al país.

«Quedan más o menos 20.000 y se fueron sumando argentinos que pierden su trabajo y deciden volver a Argentina definitivamente, además de estudiantes que estaban en becas o en programas de Work and Travel», sostuvo el canciller.

Según un relevamiento de Cancillería, las mayor cantidad de argentinos varados se encuentran en Madrid, Miami y Ciudad de México, y al respecto Solá señaló: «Estarán lejos o cerca, pero los vamos a sacar a todos como sea».

En declaraciones a CNN en Español, el funcionario afirmó que regresan en promedio 400 argentinos por día y precisó que «los cónsules tienen la orden» del Gobierno de llevar adelante un programa de atención a los varados en el exterior.

«Hemos puesto más de 500.000 dólares en casi 5.000 argentinos y los cónsules deciden quiénes están en condiciones» de recibir esa ayuda, indicó.

Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.