AG Noticias
Salud

En Argentina hay 840 pacientes recuperados y 147 víctimas fatales por coronavirus

El Ministerio de Salud de la Nación informó en la conferencia matutina que en la Argentina hay 3031 casos positivos de coronavirus. En las últimas 24 horas, se sumaron 90 contagiados, 840 recuperados y 9 víctimas fatales, que en total suman 145.

Las víctimas fatales son una mujer de 53 años y dos hombres de 64 y 84 años, todos residentes en la Provincia de Buenos Aires.

Del total de casos, 863 (28,5%) son importados1293 (42,7%) son contactos estrechos de casos confirmados, 576 (19%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

El Covid-19 ya alcanzó a 22 provincias argentinas, con excepción de Catamarca y Formosa. Los datos de contagios totales incluyen los 11 casos que se informaron en las Islas Malvinas.

La secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti, llamó a tener cautela explicando que «estamos en un momento del año en el que tenemos el clima frío» y que esto representa la llegada de los virus respiratorios. En este sentido, la funcionaria destacó que el aislamiento social, preventivo y obligatorio «debe contemplar esta situación».

Respecto a la salida de la cuarentena, Vizzotti recordó que el 20 de marzo, cuando se anunció la medida, en el país había pocos casos y la mayoría de las personas no había tenido contacto con el Covid-19. Por eso, consideró: «Debe ser una salida escalonada, un monitoreo y decidir si avanzamos al paso siguiente».

nakasone