AG Noticias
Locales

Se habilitaron actividades recreativas y deportivas individuales para nuestra ciudad

Ya están en vigencia las nuevas disposiciones sobre actividades recreativas y deportivas individuales.

La medida se refiere a actividades recreativas y deportivas no competitivas. Esto se conoció a partir de la determinación oficializada este miércoles por el COE Regional. Además, habrá ampliación de horarios comerciales.

El COE Regional dio a conocer los nuevos protocolos que regirán a partir de este jueves 28, en el marco de las flexibilizaciones que se están otorgando en el marco de la cuarentena. Lo más importante (y esperado) fue lo decidido en cuanto a las actividades recreativas y deportivas.

Con Pablo Ortiz a la hora de informar, se puso el acento en que las nuevas disposiciones no incluyen a las personas que representan un factor de riesgo.

Actividades recreativas

Estarán permitidas todos los días de la semana, en el horario de 14 a 18 horas. En fechas pares podrán realizar las actividades las personas que su DNI tenga terminación en número par. Por su parte, en fechas impares podrán realizar estas actividades las personas que su DNI tenga terminación en número impar.

La autorización consistirá SOLAMENTE en caminatas, sugiriendo no detenerse durante su ejecución. Las mismas deberán ser realizadas de manera individual o con el núcleo vincular conviviente. No se autoriza la actividad de manera colectiva con otras personas ajenas al mismo.

Se comunica además, que los niños menores de dieciseis (16) años, deberán siempre ser acompañados por un “mayor responsable”. En este caso se tendrá en cuenta para su control de día autorizado el DNI de la persona mayor.

La actividad será realizada respetando las disposiciones y normativas nacionales y provinciales referido al uso de “barbijo no quirúgico”, que será obligatorio a partir de los 4 años; y al distanciamiento social de dos (2) metros.

Actividades deportivas

Se habla siempre de actividades deportivas no competitivas. Están permitidas las actividades físicas de forma individual (no se autoriza la actividad de manera colectiva o grupal). Esto es: Caminatas deportivas (marcha y trote, no está autorizado el running), ciclismo, tenis, paddle y golf.

Para estas actividades, los horarios serán de lunes a domingo de 07:00 a 13:00 hs.

Protocolo de flexibilización para profesiones liberales

Con respecto a este grupo, el Protocolo de Bioseguridad para su ejercicio (son los casos de escribanos, contadores, abogados, arquitectos, ingenieros, agrimensores, corredores inmobiliarios, gestores matriculados y martilleros), permite ahora agregar a Licenciados en Administración de Empresas y Economistas; Fisioterapeutas y Kinesiólogos (protocolo particular); Psiquiatras, psicomotricistas y psicopedagogos; Fonoaudiólogos y Oftalmólogos

Los profesionales independientes podrán trabajar puertas adentro de lunes a sábado en el horario de 08:00 a 20:00 horas. En caso de ser imprescindible la atención al público de modo presencial, podrá realizarse de lunes a viernes, en el horario de 14:00 a 20:00 horas. Se recuerda, además, que no podrán recibirse más de dos (2) clientes por hora y siempre con turno previo pre acordado y evitando toda aglomeración de gente.

Ampliación de horarios comerciales

De acuerdo a lo informado, el Intendente de Alta Gracia, Marcos Torres solicitó ampliación horaria de los comercios. En virtud de este pedido, es que el COE Regional Nº8 resolvió, lo siguiente:

Para comercios de venta de productos y artículos de primera necesidad: Lunes a domingo de 8:00 a 20:00. (Se incluyen los lavaderos de autos).

Venta de productos y artículos no esenciales que se encontraban autorizados en el horario de 11 a 18 a partir de ahora podrán hacerlo de Lunes a viernes de 11:00 a 20:00 y sábados de 9:00 a 14:00.

Mientras tanto, también se reglamentó el tema de los bares restaurantes, rotiserías y heladerías; al respecto, se informó que seguirán trabajando solo por delivery todos los días hasta las 00:00 horas.

nakasone