AG Noticias
Sin categoría

Se esperan 800 mil argentinos para recibir al Papa en Chile

El sumo Pontífice llegará a Chile a las 20 en un vuelo comercial proveniente de Roma; es por esto, que miles de argentinos cruzan la frontera del país vecino. Miles de argentinos cruzan hacia Chile por el paso fronterizo de Mendoza, con el objetivo de asistir a las misas que oficiará a partir de mañana el Papa Francisco.

El paso Cristo Redentor, uno de los más importantes que comunican a Argentina con el vecino país, fue habilitado a las 5:15 de ayer, luego de varias horas de demora, por un problema del sistema informático de Migraciones chileno que obligó a cerrar la frontera.

La falla ocasionó que durante la madrugada se acumularan colectivos y vehículos particulares en interminables filas desde el paso a través de la Cordillera de los Andes hasta la Aduana de Chile, y se generaran demoras de entre siete y diez horas.

Aunque Chile es un destino muy apreciado durante las vacaciones veraniegas, el cruce de argentinos se incrementó mucho más de lo habitual este fin de semana debido a la visita del Papa.

Por este aluvión de personas, las autoridades reforzaron la cantidad de inspectores de control migratorio y fijaron nuevos puntos de atención en los puestos fronterizos, en un inédito operativo de tránsito en el que participan 300 efectivos de seguridad y unos 100 agentes sanitarios.

A lo largo de su estadía, el Pontífice oficiará tres misas masivas, a las que pueden asistir los fieles:

Santiago: en el parque O’Higgins, martes 16 a las 10.30.

Temuco: en el aeropuerto Maquehue, miércoles 17, 10.30.

Iquique: en el Campus Lobito, jueves 18, 11.30.

Durante los recorridos en el papamóvil, una gran cantidad de personas tendrán la oportunidad de ver al Papa.

Uno de los trayectos más extensos será durante su llegada a Chile, en el traslado entre la parroquia San Luis Beltrán en Pudahuel, hasta la Nunciatura Apostólica en Providencia.

Fuente: La Voz del Interior

nakasone