AG Noticias
Locales

Se espera el resultado de más de 100 hisopados para definir cómo sigue la flexibilización

Coronavirus en Argentina: cerca de 300 muertes y 78.121 nuevos contagios

En Alta Gracia (al igual que en todo el país) recrudecieron los casos positivos y el resultado de los hisopados realizados en fundamental para saber si hay marcha atrás. La de ayer domingo fue una larga tarde de reuniones virtuales entre el intendente de nuestra ciudad y sanitaristas.

El resultado será determinante. El Intendente de la ciudad de Alta Gracia Marcos Torres, junto con el Director de Políticas Sanitarias Martín Cugno, mantuvieron una reunión virtual con Rodolfo Rodríguez, especialista en epidemiología e integrante del COE Central.

De esta charla también participaron los Coordinadores del COE Regional N° 8 Mariana Garay y Facundo Barrabino, y la Dra. Analía López Jefa de Epidemiología del Hospital Arturo Illia. El motivo fue dialogar acerca de la situación sanitaria de nuestra ciudad.

Cabe recordar que luego de un período de calma, Alta Gracia volvió a registrar casos positivos. Solo en las últimas 48 horas se confirmaron 9 casos, lo que no es un dato menor. En la reunió virtual se analizaron estos nuevos casos Covid-19 positivos reportados en los últimos días, sus nexos epidemiológicos y condiciones socio sanitarias.

Otro dato a tener en cuenta es que al día de hoy en Alta Gracia hay más de 100 personas en aislamiento domiciliario que están siendo hisopadas; esto significa que una vez se haya conocido los resultados de estos hisopados, se determinará el accionar a seguir.

Las medidas que puedan tomarse para nuestra ciudad en los próximos días se decidirán junto a las autoridades competentes . Por ahora, solo cabe esperar los resultados de los análisis realizados a estas personas.

nakasone