AG Noticias
Departamentales

Departamento: Despeñaderos y Malagueño siguen sumando casos

Departamento: Despeñaderos y Malagueño siguen sumando casos

Ayer se informaron de siete nuevos casos en Despeñaderos y uno en Malagueño. Son las localidades del Departamento Santa María donde se impusieron mayores restricciones luego de conocerse los números.

Despeñaderos, que desde hace un par de días tiene «Cordón Sanitario Obligatorio» y está prácticamente cerrado para el ingreso y egreso del pueblo, sumó ayer otros siete casos. La situación se hace muy complica. Incluso cuatro de esos siete positivos es de personal de la Municipalidad (intendente incluido).

Por ello, la Municipalidad de Despeñaderos decidió dejar de atender al público de forma personal. De acuerdo a lo comunicado, se seguirán prestando los servicios esenciales de recolección de residuos y barrido. Desde el gobierno local se dispuso un número telefónico para consultas que estará disponible de 8 a 20hs: 3547-541788.

Malagueño sumó otro caso

Se confirmó un nuevo caso positivo en Malagueño. Esta vez en Yocsina. La persona es familiar del primer caso detectado en el barrio.

En las cifras acumuladas hasta ahora, en Villa San Nicolás hay 5 casos positivos en total, en barrio Mariano Moreno 3, en La Perla 2 y en Siete Soles 5. En total se recuperaron 15 personas de Punta de Agua, 2 de Cañitas y 9 en Siete Soles. De esta manera, en total se mantienen activos 17 casos positivos en el municipio de Malagueño.

Por su parte, Alta Gracia confirmó 7 positivos (ver https://www.altagracianoticias.com/alta-gracia-tuvo-7-casos-en-un-dia-y-se-encendieron-las-alarmas/). Hasta ahora, no hay nuevas restricciones para nuestra ciudad.

La situación en la provincia

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informó que el día domingo se confirmaron 169 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 81 corresponden a capital 88 al interior.

Del total de casos, 128 están vinculados a contactos estrechos de casos confirmados anteriormente y 41 se encuentran en investigación.

Por otra parte, se notificó un fallecimiento por Covid-19 en la provincia de Córdoba, correspondiente a una mujer de 83 años, oriunda de Córdoba capital. Se encontraba internada y presentaba antecedentes de patologías previas. Hasta la fecha se han producido en total 82 decesos por esta causa.

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 53%.

nakasone