AG Noticias
Locales

Se entregó la bandera Brocheriana a la Agrupación Padre Buteler

Se entregó la bandera Brocheriana a la Agrupación Padre Buteler

La entrega de la bandera se llevó a cabo el pasado sábado 12 de noviembre en el marco del aniversario N° 42 de la Agrupación.

El pasado sábado 12 de noviembre, se llevó a cabo en el aniversario 42° de la agrupación gaucha Padre Buteler de Alta Gracia, la entrega de una bandera Brocheriana por su creador Silvio Fernández a la agrupación local.

La bandera la empezarán a portar en sus desfiles y cabalgatas. La misma sigue recorriendo nuevos rumbos que involucran cada vez más reconocimiento.

Se entregó la bandera Brocheriana a la Agrupación Padre Buteler

El encuentro tuvo lugar en el predio de El Tuscal desde las 21:30 horas. La celebración contó con la participación de importantes figuras artísticas folklóricas, otras personalidades y nuevas autoridades de la agrupación gaucha Padre Buteler.

También se hizo presente en el evento Sol la Salteña para cantar la zamba “Banderita Brocheriana”.

Se entregó la bandera Brocheriana a la Agrupación Padre Buteler

La bandera Brocheriana la creó el altagraciense en honor al Santo Brochero en conmemoración a su aniversario. Cuenta con tres franjas verticales: una celeste, una blanca y una amarilla, además de la silueta del Cura en la franja central. El celeste y blanco representa la nacionalidad argentina de Brochero, mientras que el amarillo representa el Vaticano. Debido a su reconocimiento y trayectoria, el Honorable Concejo Deliberante de Alta Gracia, meses atrás, la declaró de Beneplácito

Recordemos que durante el año 2021, llegó a manos de el Papa Francisco en el Vaticano. No solo eso, sino que instituciones nacionales e internacionales declararon de Interés a la misma. Algunas de ellas fueron: la Legislatura de Córdoba, Concejo Federal de Folklore de Argentina, Corporación Nacional de Vexilología de Chile, Asociación Gaucha EmblemAr, Asociación Brocheriana Mediterránea, Centro Cesahycag , Museo Casa Natal Cura Brochero en exposición, entre otras.

nakasone