AG Noticias
Actualidad

Se entregaron ajuares a embarazadas y tarjetas sociales

Fue en el marco del Plan de Protección a la Embarazada

Durante la jornada de hoy se llevó a cabo una nueva entrega de ajuares a embarazadas y tarjetas
sociales

En la mañana de hoy se desarrolló un nuevo acto de entrega de Tarjetas Sociales y Ajuares en el marco del Plan de Protección a la Embarazada. Este programa lo viene llevando a cabo el Gobierno de la Ciudad de Alta Gracia junto a la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo de la Provincia de Córdoba.

Del acto participaron el Secretario de Gobierno e Intendente electo, Marcos Torres, el Secretario de Salud, Desarrollo y Equidad Social, Dr. Fernando Mina y los vecinos beneficiarios de estos planes.

De esta manera, se entregaron 34 ajuares correspondientes al plan de protección a la embarazada y su bebe. Estos, fueron destinados a embarazadas sin obra social en situación de vulnerabilidad. A su vez, se les otorga controles prenatales con prestadores públicos, medicamentos, suplemento nutricional (leche) y ajuar para el momento del parto.

También se entregaron 103 Tarjetas Sociales del programa del Ministerio de Desarrollo social de la Provincia de Córdoba. Las mismas permiten a familias cordobesas adquirir alimentos que ayuden a cubrir sus necesidades nutricionales básicas.

A través de la tarjeta se brinda una asistencia económica, con la cual se pueden comprar alimentos en comercios adheridos al programa. El monto mensual que se deposita en la cuenta es de 1050 pesos.

nakasone