AG Noticias
Nacionales

Schiaretti participó de la asunción de Fernández: «Trabajaré codo a codo con el Presidente»

Este martes, el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti participó de la asunción de Alberto Fernández y ratificó su disposición para trabajar junto al nuevo presidente.

Lo único que quiero reiterar es mi disposición para trabajar codo a codo junto al presidente Fernández y su equipo para que Argentina supere la crisis, reducir la pobreza y dejar atrás la grieta”, indicó Schiaretti a la prensa tras el acto de traspaso de mando en Buenos Aires.

“No debo hacer consideraciones ni análisis de nada, ya hay demasiados analistas en Argentina” agregó el Gobernador, quien dará inicio a su segundo mandato provincial.

Debido al viaje que realizó a Buenos Aires, no pudo participar de la asunción de Martín Llaryora y Daniel Passerini como intendente y viceintendente capitalino por la coalición de Hacemos Por Córdoba.

Segundo mandato

Al finalizar el acto de traspaso, Juan Scharetti regresará a Córdoba para dar inicio a su segundo mandato consecutivo como gobernador de Córdoba.

Para esta nueva gestión fue designada como ministra de Coordinación (rango de jefe de Gabinete) la actual secretaria general, Silvina Rivero.

En tanto continuarán en sus funciones el ministro de Agricultura, Sergio Busso; el ministro de Educación, Walter Grahovac; Finanzas, Osvaldo Giordano; Obras Públicas, Ricardo Sosa; el ministro de Servicios Públicos, Fabián López; el ministro de Trabajo, Omar Sereno, y el fiscal de Estado, Jorge Córdoba.

Se sumarán al nuevo gabinete Facundo Torres como ministro de GobiernoPablo Chiara, como ministro de Ciencia y Tecnología; Carlos Massei, ministro de Desarrollo Social; Claudia Martínez, ministra de la Mujer; Eduardo Accastello, ministro de Industria y Comercio; Julián López, ministro de Justicia y Derechos Humanos; Laura Jure, ministra de Promoción del Empleo y la Economía Familiar; Diego Cardozo, ministro de Salud, y Alfonso Mosquera, como ministro de Seguridad.

Foto: Cadena 3

nakasone