AG Noticias
Salud

Se detectó el primer caso de variante Delta en Alta Gracia

Científicos señalan que la cepa Delta se autoextinguirá

Ayer se dio a conocer que uno de los casos reportados como positivo hace algunos días terminó siendo de variante Delta. Es el primero detectado en un vecino de nuestra ciudad.

Variante Delta. El parte diario indicaba que ayer no hubo casos positivos en Alta Gracia. Sin embargo, la noticia llegó desde Córdoba, a donde se había llevado para su análisis, los estudios realizados a un paciente cuyo caso se conoció hace algunos días.

Desde el Laboratorio Central de la Provincia se comunicó que el paciente positivo en cuestión tenía la variante Delta del Covid. Se trata de una persona, natural de nuestra ciudad, que llegó luego de un viaje al exterior. Este hombre se encuentra cumpliendo el aislamiento de rigor, y está en buen estado de salud.

No vino mal que el Dr. Martín Cugno recordara algunos concejos, por estas horas cuando todos nos estamos relajando. El Coordinador de Políticas Sanitarias de la Municipalidad dijo: «Recordamos la importancia de respetar los protocolos de de aislamiento en caso de ser necesario y fundamentalmente de testeos en casos de síntomas compatibles con Covid. Nuestro equipo de la Dirección de Políticas Sanitarias sigue trabajando en el Seguimiento Epidemiológico de casos positivos, contactos estrechos y en los ciudadanos procedentes del exterior».

Este caso es el primero detectado en un vecino de nuestra ciudad. Anteriormente, un paciente que estuvo internado en una clínica local también padeció la variante Delta, pero se trataba de una persona llegada desde Calamuchita, y derivada a un establecimiento de Alta Gracia.

nakasone