AG Noticias
Locales

Se cumplen 25 años de la peregrinación del divino niño

Llega un nuevo 12 de octubre: mañana es la procesión en honor al Divino Niño Jesús

La capilla San Juan Bautista desde 1995 es centro de adoración del Divino Niño. En las festividades del 12 de octubre una multitud de peregrinos llegan para agradecer y reunirse en oración. Pese a la pandemia, este año la celebración se llevó a cabo de una manera diferente.

AG Noticias dialogó con el padre Adrián González de la capilla, quién mencionó la particularidad de este año para la devoción del divino niño en Alta Gracia. «Este año, nos pudimos reunir en enero, febrero y marzo únicamente. Después comenzaron las restricciones de movilidad. Pensamos que para esta fecha, 12 de octubre, iba a estar todo más movilizado»

«Sabíamos que este 12 de octubre se cumplían 25 años del divino niño en Alta Gracia, y bueno, se iban a realizar una serie de celebraciones» expresó el padre. Además agregó que pudieron hacer solamente el triduo.

«Habíamos organizado la misa y el rosario. Con el decreto del gobernador de Córdoba no se pudo hacer ninguna celebración personal. Hicimos una misa a las 11.00 de la mañana transmitida por youtube e instagram»

Otro tema del que habló el padre fue de la ausencia de ayuda por parte de los peregrinos, al no ser un evento presencial. «siempre fue destacada la ayuda de los peregrinos, traen ofrendas y ropa a la gente más humilde»

«Quiero agradecer a toda la gente que colabora, aún no viajando de otras provincias. Nos hacen llegar donaciones o ayuda económica para seguir ayudando mediante bolsones» concluyó el padre Adrián.

nakasone