AG Noticias
Locales

Se construirá un Centro Deportivo, Recreativo y Social en Barrio Parque Virrey

El acto contó con la presencia Gobernador Juan Schiaretti junto al Ministro de Gobierno Facundo Torres, el Intendente Marcos Torres y demás autoridades provinciales. La mega obra tendrá un valor de mas de 30 millones de pesos y se ubicará en la Plaza Rotary Club.

Hace instantes en el Deportivo Norte de nuestra ciudad, se anunció la construcción de esta importante obra mediante un convenio entre el Gobierno de la Provincia de Córdoba y la Municipalidad de Alta Gracia. Este Centro Deportivo estará destinado a todos los vecinos de Barrio Parque Virrey Este, Oeste y Primero de Mayo.

De dicho acto participaron el Gobernador Juan Schiaretti, el Ministro de Gobierno Facundo Torres y el Intendente Marcos Torres. Además estuvieron presente la Ministra de Promoción del Empleo y la Economía Familiar Laura Jure y el Asesor del Gobierno Provincial Hugo Testa.

La palabra del Gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti

Luego de firmar el convenio, el Gobernador dirigió unas palabras a todos los vecinos presentes y a las autoridades locales y provinciales.

«Estamos haciendo estos complejos deportivos para que nuestros niños y jóvenes de las barriadas populares de Córdoba puedan practicar diversos deportes y alejarse del peligro de las drogas. Me alegra que lo estemos planteando hoy acá en Alta Gracia. Barrio Parque del Virrey está teniendo una sensible mejora y Primero de Mayo está urbanizándose. Hacemos está inversión de más de quinientos millones de pesos porque el derecho a tener un barrio como Dios manda es un derecho».

la palabras del Gobernador Juan Schiaretti durante el acto de inauguración del Centro Deportivo, Recreativo y Social.

Por otra parte, el Gobernador Schiaretti adelantó que están pronto a firmar con el Banco Interamericano de Desarrollo, la pavimentación de la calles Raúl Alfonsín, Monseñor Jesús Roldan y Juan Pablo Segundo. Estaobra facilitaría una salida mas a nuestra ciudad. Además habló de la adjudicación de la Pasarela Peatonal sobre la Ruta 5 y el saneamiento de la remodelación de la Planta de Líquidos Cloacales, entre otros proyectos.

«Es la ratificación de la confianza que tiene el Gobierno Provincial con Alta Gracia», Ministro de Gobierno Facundo Torres

En diálogo con AG Noticias, Torres se refirió a la presentación de esta mega obra en Alta Gracia. «Hay una decisión férrea de llevar adelante el progreso en cada punto de la provincia. Lo que pasa en Alta Gracia está pasando en todos lados. Estas obras trascendentales en infraestructura se refleja en esta ciudad que viene creciendo demográficamente. Con este proyecto invertimos en Barrio Parque Virrey, barrio postergado al que buscamos traerle infraestructura básica a los vecinos«.

«Esta obra representa el acompañamiento de un Gobierno que esta presente en todas las localidades», Ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar Laura Jure

La Ministra también expresó lo que representa esta obra y el consiguiente trabajo entre el Gobierno y los Municipios.

«Siempre el Gobierno acompaña a cada uno de los cordobeses y cordobesas siempre trabajando mano a mano. El modelo cordobés indica que nos va mejor si trabajamos en conjunto. Implica un modelo de trabajo que vamos a seguir llevando adelante con obras millonarias pero también acompañando con diversos programas de contención social. Es mucho más que obras, es progreso y cuidar a las familias cordobesas.»

la palabra de la Ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar Laura Jure a AG Noticias

«Estoy muy feliz por todo este avance en nuestra ciudad», Intendente de Alta Gracia Marcos Torres

Finalmente, el Intendente Marcos Torres, dialogó con AG Noticias sobre este plan destinado a los vecinos de Barrio Parque Virrey y de la ciudad de Alta Gracia. «Hace pocas semanas abríamos los sobres para la obra de Integración Socio urbana y ahora un playón deportivo de mas de 600 metros cubierto con baños, oficinas, canchas de futbol, vóley, básquet. Feliz por este avance y sobre todo llegar al cien por ciento de agua potable en estos barrios es una satisfacción enorme«, afirmó.

Para concluir, Marcos Torres agradeció la presencia del Gobernador en Alta Gracia y concluyó: «Siempre que nos visita es importante. Constantemente estamos trabajando con la Subestación de EPEC, con acueductos, con la autovías y demás. Como vecinos debemos agradecer por el Gobierno Provincial muy federal pero que Alta Gracia le ha dado mucho. Trabajamos todos los días para solucionar viejas problemáticas«.

nakasone