AG Noticias
Locales

Se confirmaron dos casos positivos en la ciudad

Córdoba: 87 pacientes de coronavirus ya fueron dados de alta

Tras una mañana de idas y vueltas, finalmente el COE Regional N°8 confirmó dos casos positivos en nuestra ciudad. Con contacto estrecho del camionero que vino de visita.

Luego de una mañana donde circuló mucha información sobre casos confirmados en la ciudad, el COE envió su comunicado. Se confirmaron dos casos positivos en la ciudad.

Ambos pacientes son adultos mayores y con domicilio en Alta Gracia. «El nexo epidemiológico se remonta al camionero residente en Córdoba Capital» detalla el comunicado.

«Al momento» los dos adultos se encuentran «en buen estado de salud» y «realizando el aislamiento correspondiente». Así también los contactos con los que estuvieron ambos pacientes, aún no fueron hisopados.

A su vez desde el COE Regiona N° 8 aclararon que aún se aguardan «más resultados de hisopados del laboratorio central».

La situación de Alta Gracia

Desde el inicio de la pandemia, nuestra ciudad lleva un total de 14 casos acumulados, sumando los dos del día de hoy, según el informe provincial.

Estos números colocan a la ciudad en la primera con más casos del departamento Santa María. En segundo lugar se encuentra la localidad de Los Cedros con 9 casos registrados.

Alta Gracia confirmó su primer caso, después de más de 100 días, el pasado 21 de julio. Esa misma semana se confirmó otro caso importado.

nakasone