AG Noticias
Salud

Se acerca la 6ta Marcha por El Derecho a La Salud Mental en Córdoba

El viernes 18 de octubre a las 17 horas, desde la intersección de Colón y Cañada, partirá la 6ta Marcha por el Derecho a la Salud Mental en Córdoba. Este año será bajo el lema «¡Frente a los muros y el abandono, puentes hacia la comunidad!».

La movilización es convocada por 50 organizaciones de usuarios de salud mental y familiares, organizaciones sociales, de derechos humanos, de trabajadores, profesionales y estudiantes. La movilización busca “visibilizar y poner a la Salud Mental en el espacio público de la calle, en la agenda mediática y política”.

«Estaremos nuevamente a las calles para exigir políticas públicas que expresen la vigencia plena de la Ley Provincial y Nacional de Salud Mental. Vivimos momentos críticos: a pocos meses que se cumpla el plazo histórico para la transformación del sistema de atención a la salud mental, comprometido por nuestro país para el 2020″, indicaron sus organizadores.

Y agregaron: «Luchamos contra políticas de gobiernos que en lo discursivo hablan de desmanicomialización, pero que en las prácticas se traducen en expulsión y abandono, en la ausencia casi total de dispositivos sustitutivos. Ademas de la ausencia de acompañamiento de las personas externadas, en ajuste presupuestario y en la continua precarización de las condiciones de trabajo».

Fuente: La Nueva Mañana de Córdoba

nakasone