AG Noticias
Sociedad

Santi Sánchez se sometió con éxito a su primera cirugía de pulmón

Esto fue como parte de la continuidad de su tratamiento oncológico, luego de que, hace un mes atrás, finalizara con éxito los bloques de quimioterapia.

Santi Sánchez sigue afrontando de buena manera, los distintos «pasos» de su tratamiento oncológico, luego de haberse sometido a su primera cirugía de pulmón.

Dicha intervención quirúrgica se realizó en la jornada del jueves, a casi un mes después de que finalizara con éxito sus bloques de quimioterapia, en el Hospital de Niños de Córdoba.

Según detalló Analía la mamá de Santi– a AG Noticias, la cirugía se realizó, a razón de la presencia de metástasis pulmonares.

«Hoy fue una de las cirugías de pulmón donde tenía una de las metástasis. Gracias a Dios Santi salió bien, con máscara de oxigeno y está muy estable.»

Expresó Analía a AG Noticias.

Actualmente el pequeño de diez años se encuentra internado en estado estable; y dependiendo de su recuperación, es que se verán los pasos a seguir, incluyendo cuándo se le podría realizar una nueva cirugía.

De esta manera y a su corta edad, Santi continúa demostrándonos su fortaleza, como así también la forma de salir adelante ante situaciones adversas.

Recordemos, que desde hace ya casi once meses, Santi se encuentra sometido a este tratamiento oncológico; debido a que padece una enfermedad denominada osteosarcoma osteoblástico.

nakasone