AG Noticias
Cultura

Santa María entre los departamentos más financiados para la cultura en 2020

Aún sigue abierta la inscripción para el programa "Fortalecer cultura" . Se trata de un apoyo económico individual no reembolsable para trabajadoras y trabajadores de la cultura.

El departamento Santa María se encuentra entre uno de los que más ayuda económica recibió en el plano cultural el año pasado.

Este dato se desprende del informe elaborado por la Dirección de Planificación y Seguimiento de Gestión. El departamento Santa María se encuentra entre el segundo rango de territorios que más subsidios culturales recibió en el 2020.

En lo que respecta al programa «Frotalecer Cultura», el cual implicó una inversión de $102.915.000, hubo 2287 artistas, trabajadoras y trabajadores que percibieron la ayuda. 28 fueron vecinos de nuestra ciudad que recibieron los $45.000 pesos. También hubo artistas de Anisacate, el Valle de Anisacate y la Bolsa.

El otro plan, «Sostener Cultura II» que consistió en una beca extraordinaria destinada a artistas, trabajadoras y trabajadores de la cultura que se encontraban en situación de vulnerabilidad socioeconómica producto de la emergencia sanitaria, ayudó a 1346 personas.

Este subsidio alcanzaba a aquellos que no cobraron el IFE ni el ATP. Nuevamente hubo artistas de Alta Gracia y de las localidades mencionadas anteriormente.

Fondo desarrollar

Para este apoyo económico se invirtieron $17.005.953 para 90 espacios culturales de 30 departamentos/localidades de la Provincia. Este consistió en $200.000 para «el sostenimiento operativo de espacios culturales multifuncionales» detalla el informe.

Si bien no se detallaron para que lugares fue destinado, nuevamente Alta Gracia figura en la lista de localidades alcanzadas por esta ayuda.

Cabe destacar que estos impulsos económicos para el sector cultural fueron impulsados por el Ministerio de Cultura de la Nación durante el 2020.

nakasone