AG Noticias
Departamentales

Santa Ana ya es parte del recorrido de la Cabalgata de la Fe

Ayer viernes Santa Ana vivió un momento histórico. La localidad fue parte de la Cuarta Cabalgata de la Fe. La cruzada comenzó el 18 en Carreta Quemada y termina este 23 de octubre en Villa Cura Brochero.

La Cuarta Cabalgata de la Fe año a año convoca a más gente es llevada adelante por el Movimiento Gaucho de Traslasierra. El movimiento también agregó una placa que fue colocada al lado de la imagen de Cura Brochero en el salón homónimo. La placa fue entregada para recordar la primera vez que pasaron por aquí. 

«Es muy emocionante para nosotros que nos visiten, formar parte del recorrido de esta Cabalgata Brocheriana con todo lo que eso significa. Sobre todo para nosotros que hemos reivindicado al Santo colocando su nombre a la avenida principal y en el SUM», dijo entre otras cosas el intendente José Luis Becker.

Luego del descubrimiento de la placa, los integrantes de la Asociación Civil recibieron de manos del intendente y la secretaria de Gobierno Gabriela Dell Erba una imagen de Santa Ana «para que los acompañe y bendiga el camino», dijo el mandatario local.

Posterior a eso compartieron un almuerzo y la despedida en el camino que los jinetes emprendieron hacia Las Jarillas, la otra parte del viaje. Antes de llegar a Santa Ana pasaron por Bouwer e hicieron noche allí. La idea, según tienen estimado, es llegar este domingo a Cura Brochero para reivindicar al Santo en esta cruzada que implicó seis días de sacrificio y fe. 

Fuente: Municipalidad de Santa Ana

nakasone