AG Noticias
Departamentales

Santa Ana, una localidad que apuesta por distintos deportes

AG Noticias dialogó con Enzo Palacios, coordinador de deporte y recreación de Santa Ana, quién contó cómo está la localidad en los distintos deportes que se realizan.

Enzo comenzó diciendo que lo más destacable de Santa Ana es que lleva muchos años de compromiso con distintos deportes. Una de esas propuestas son las escuelitas deportivas, de fútbol y básquet con un taller de taekwondo funcionando. También explicó que hace un tiempo atrás, los jóvenes que querían hacer deporte tenían que irse lejos para poder aprender un deporte -ir a Córdoba o a Alta Gracia-. Ahora la situación es otra, ya que los deportes están al alcance y son variados. “Creo que es una gran innovación en materia de inclusión deportiva infantil. Estas escuelitas participan de encuentros deportivos en distintas localidades vecinas y a su vez reciben a gente. Contamos con infraestructura que nos permite hacer un deporte de calidad, tenemos un polideportivo, un predio de fútbol y un salón de juegos donde también se realizan eventos deportivos de metegol y ping pong. También contamos con una plaza saludable y estamos en la creación de una segunda plaza en Mi Valle. Este tipo de espacios invitan a los vecinos a realizar actividad física al aire libre, mejorando su calidad de vida.”

El boxeo en Santa Ana

Con respecto a este deporte, el año pasado se realizó el primer festival de boxeo. Fue algo histórico porque nunca se había hecho un evento deportivo de este tipo en la localidad, pero recibió mucho apoyo desde la municipalidad que está siempre en este tipo de actividades. También hubo un gran marco de público y triunfó el boxeador local Tyson Sessa. “Este 25 de febrero volvemos con el segundo festival. Tenemos mucha expectativa porque queremos repetir la misma hazaña que el año anterior. Contamos con el apoyo de mucha gente para este evento, los vecinos colaboran para que todo salga lindo. También detrás de esto está Fofi Moreschi que tiene gran trayectoria como boxeador y promotor. Ojalá que todo salga igual o mejor que el año pasado.”

Finalmente, Enzo destacó que tienen la suerte de poder seguir realizando eventos deportivos pese a la situación que atraviesa el país. «Tenemos el apoyo necesario de la municipalidad. Santa Ana cuenta con 3 campeones boxeo amateur. El primero fui yo en 2014, campeón nuevos valores de córdoba; después fueron campeones dos alumnos míos. Nahuel Gaston en 2018 en el mismo campeonato que yo, y en el 2022 Tyson Sessa fue campeón A.M.B.A.P.A. Vamos a seguir representando al pueblo y dejando en lo más alto al deporte de Santa Ana.”

nakasone