AG Noticias
Departamentales

Santa Ana será parte de la Semana de la Memoria con una muestra fotográfica

Hoy a las 11.00h, se inauguró la muestra fotográfica de la Mega Causa en Villa Parque Santa Ana. La misma se encuadra en el marco de la Semana de la Memoria propuesta a nivel provincial.

Villa Parque Santa Ana dice «presente» a las actividades por la Semana de la Memoria 2024. En esta ocasión, la localidad proyectará una muestra fotográfica de la Mega Causa titulada «Lo imposible sólo tarda un poco más, voces y miradas sobre el juicio al terrorismo de Estado en Córdoba» durante todo el mes de marzo. La obra se proyectó por primera vez hoy martes 19 de marzo a las 11.00h en el Concejo Deliberante.

Por el momento, la muestra de fotos es la única actividad que se realizará en la localidad. Sin embargo, también se prevé realizar visitas de los colegios así los jóvenes pueden ver la obra y conocer un poco más de la historia a través de imágenes y relatos.

En cuanto a la obra, las imágenes pertenecen al juicio sobre el terrorismo de Estado en Córdoba conocido como Megacausa La Perla, La Ribera y D2. Asimismo, los fotógrafos que participan son: Julián Athos, Valentina Rocío Barbero, Verónica Benegas, Jorge Luis Berzero, Manuel Bomheker (Será Justicia), Nicolás Bravo, Carlos Cáceres, Esteban Cabrera (Radio FM Sur), Colectivo Manifiesto, Rodrigo de la Barrera, Victoria Degenaro, Emanuel Delgado, Gina Fanchin, Fotografía de Prensa, Alejandro Frola, Elizabeth Kenny, Gabriela Lescano, Paula Lobariñas, Leonardo Luna, Yanina Luna, Natalia Magrín, Lucia Maina Waisman, Marcos Mattos, Irma Montiel, Mariana Palmero, Ariel Pasik, Juan Pablo Ravasi, Osvaldo Ruiz, Sebastián Salguero, Julieta Santo, Universidad Abierta, Acervo fotográfico de los Espacios para la Memoria y Acervo fotográfico del Archivo Provincial de la Memoria.

Para conocer más actividades de la Semana de la Memoria 2024, hacer click aquí.

nakasone