AG Noticias
Deportes

Santa Ana se abre camino en levantamiento de pesas olímpico

AG Noticias dialogó con Fernando Barrionuevo, profesor de levantamiento de pesas. En la conversión, Fernando destacó el posicionamiento de este deporte en Santa Ana.

Fernando comenzó a trabajar en este proyecto en el año 2017. Desde ahí, enseña levantamiento de pesas a jóvenes del nivel secundario interesados en la disciplina. «Es una disciplina linda, nueva, individual. Por ahí cuesta que tenga esa difusión masiva como es el fútbol o algún otro deporte colectivo.»

El profesor también explicó que antes se dictaban clases solo los días sábados por la mañana. Actualmente, se dictan más clases ya que la escuela -conocida como El Bloque- entró en un programa nacional de levantamiento olímpico de pesas. «Lo que tratamos de hacer es reclutar chicos. Tratar de evitar que estén en las calles, que vengan acá y que entrenen. Inculcar a través del deporte ciertos valores como el respeto.»

La escuela cuenta con trece alumnos, que tienen un rango etario que va desde los 13 hasta los 19 años, aproximadamente. «Nuestro objetivo es apuntar a una edad más temprana, de entre nueve y doce años. Desde ahí hay que fomentar el deporte, hacer que esto sea un hábito saludable. El abordaje de la fuerza hace falta, es totalmente necesario.»

Ver vídeo completo:

nakasone