AG Noticias
Departamentales

Santa Ana: La enfermera del Hospital Italiano está recuperada

enfermera santa ana

Desde la comuna de Santa Ana informaron que una enfermera ya está recuperada y arrojó resultado negativo en el test de coronavirus.

Un comunicado oficial de la comuna informó hoy que la enfermera ya está recuperada. «Ya está recuperada con el último testeo negativo, y en su hogar de Villa Parque Santa Ana« indica el comunicado.

En la localidad se habían detectado dos casos positivos de coronavirus que fueron contagios del Hospital Italiano. Solo queda una paciente positivo, que según dice el comunicado «solo resta que termine de recuperarse». La otra trabajadora «continúa en un centro apto para esto» e indican que está «fuera de la localidad».

Los casos del Hospital Italiano

El primero de mayo se dispuso la cuarentena sanitaria en el Hospital Italiano de Córdoba. El COE tomó esta medida debido a que se habían detectado 10 casos positivos allí.

La medida consistió en interrumpir la admisión de pacientes nuevos; esto es tanto para la internación como para la atención ambulatoria y urgencias.

En este contexto el hospital realizó una articulación con otras instituciones privadas, y con la red hospitalaria sanitaria provincial, para dar respuesta a la demanda de toda la población a cargo que tiene el Hospital Italiano, garantizando el acceso al sistema de salud.

Un total de 86 personas fueron positivas de COVID-19 al estar vinculadas al Hospital Italiano. Habían sido vinculadas y testeadas unas 200.

nakasone