AG Noticias
Departamentales

Sana Ana: se realizó un seminario de Arte Inclusivo para adultos mayores

Sana Ana: se realizó un seminario de Arte Inclusivo para adultos mayores

Con una excelente convocatoria, se llevó a cabo esta propuesta a cargo de la artista local, Laura Llanos. Un seminario inclusivo y gratuito de la mano de la docente con años de experiencia y un bagaje cultural para resaltar.

El día viernes 11 de marzo, con una excelente recepción y convocatoria, se llevó adelante este seminario de Arte Inclusivo en el Centro de Jubilados de Villa Parque Santa Ana. El taller estuvo a cargo de la artista local Laura Llanos.

«Como una manera de devolver conocimientos a mi comunidad es que se ideó este Seminario que esta vez apuntó a los adultos mayores, un sector de la población al que no le había dedicado cursos todavía», contó la artista.

Bajo el nombre «Técnicas básicas para pintar paisajes»; se trató de una propuesta inclusiva y gratuita de la mano de una docente que tiene años de experiencia y un bagaje cultural para resaltar. Laura aportó sus saberes, y el municipio los materiales para que todos tuvieran una experiencia digna de resaltar. 

«Un hermoso encuentro que duró tres horas y media donde el grupo de alumnos disfrutó de una actividad amena, divertida y muy interesante. Hubo una total conexión con el arte canalizando de manera creativa y artística su percepción, emoción y sus vivencias por medio del color y la imagen», reflexionó.

Por otra parte detalló: «Me sentí muy reconfortada y feliz al comprobar que para muchos mi rol como docente permitió una fluida comunicación creando puentes para transitar múltiples  caminos cargado de nuevas experiencias en post de la auto expresión artística.

Otros, recordaron sus vivencias adquiridas en años anteriores con mucho entusiasmo y emoción. Como resultado crearon una obra de arte única en pequeño formato,  de 30 x 40, donde pudieron plasmar las técnicas propuestas».

Acuarelado, húmedo sobre húmedo, ponceado y punto tinta fueron las técnicas desarrolladas por los alumnos. Los mismos se llevaron de recuerdo sus obras y que formaron, además, un lindo grupo de trabajo. 

«Fue un seminario con total éxito», dijo Laura para concluir, y sin dudas, fue la expresión de todos los que concurrieron. 

Podes leer también: «Santa Ana: comienzan los cursos y talleres 2022 de la Universidad Popular»

nakasone