fbpx
AG Noticias
Salud

Salud suma un 0-800 para consultas relacionadas al COVID-19

Salud suma un 0-800 para consultas relacionadas al COVID-19

Ahora el Ministerio de Salud cuenta con un número de teléfono propio, para realizar consultas vinculadas al nuevo coronavirus COVID-19.

A través del 0800-122-1444, las personas podrán hacer consultas sobre distintas cuestiones vinculadas a esta contingencia.

1: Se podrá acceder a información general y resolver dudas frecuentes o puntuales a través del Ministerio de Salud Nacional.

2: Se podrán efectuar denuncias por incumplimiento del aislamiento obligatorio de personas que regresan de viaje provenientes de zonas de circulación del virus, o que hayan estado en contacto estrecho con alguien con diagnóstico de coronavirus.

3: Podrán solicitar atención aquellas personas que presentan síntomas y que regresaron de zonas de circulación del virus. O bien, que estuvieron en contacto estrecho con personas con coronavirus. En ese caso, el equipo de salud aplica un triage para definir -en función de la situación de salud de la persona- si corresponde derivar a un centro de salud. O si es conveniente que la persona quede en aislamiento en su hogar con el correspondiente seguimiento sanitario.

4: Está destinada a la vigilancia epidemiológica. A través de esta opción, los equipos de salud podrán notificar casos sospechosos de coronavirus. Paralelamente, las Declaraciones Juradas de Salud de los viajeros -de todos los vuelos provenientes de zonas de circulación del virus- están siendo digitalizadas y controladas. Esto es a fin de efectuar un seguimiento durante 14 días, para descartar la aparición de síntomas compatibles con el nuevo coronavirus.

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Perfiles: Fórmula Frente de Izquierda y de los Trabajadores

Renata Palazzi

Ya están inaugurados los nuevos pasillos de la Terminal de Córdoba

admin

Llega una nueva edición del Festival PEPERINA

Pereyra

Desde enero comenzará a funcionar el Banco Dino en Alta Gracia

Pereyra

Allanamientos positivos y secuestro de elementos en Villas Ciudad de América

Pereyra

Chocaron con un perro y terminaron en el hospital

Gamero

Los policías cobrarán un adicional en la provincia

Lionel González

EPEC no atenderá al público este miércoles

Belén Altamira

Cuarentena: quiénes están exceptuados y pueden circular por las calles

Gamero

Theresa May renunció como Primera Ministra británica

Pereyra