AG Noticias
Locales

La Municipalidad de Alta Gracia adhiere al receso administrativo

Dicho receso contará con guardias mínimas y rotativas, garantizando así los servicios básicos y esenciales.

Debido a la situación de público conocimiento del Coronavirus y al avance del mismo, desde la Municipalidad de Alta Gracia continúan tomando medidas preventivas.

De esta manera y en adhesión a los protocolos Nacionales y Provinciales, el Gobierno de la ciudad de Alta Gracia dispone las siguientes acciones:

  • Adherir al decreto provincial que establece asueto en la administración pública, con guardias mínimas y rotativas.Garantizando los servicios básicos y esenciales de acuerdo al cronograma de necesidades que establezca cada Secretaría.
  • Intensificar la atención primaria de salud en los dispensarios Municipales, ampliando la misma a los fines de semana. Esto será en el Dispensario central numero 3 Ramón Carrillo.
  • Extender la vigencia de todas las licencias de conducir que se venzan en los próximos meses hasta el mes de Junio.
  • Prorroga en los vencimientos de los pagos de las tasas municipales del mes de Marzo hasta el 10 de Abril del corriente.
  • Se establece que los bares y restaurantes podrán funcionar con el 50 por ciento de su capacidad habilitada, y tomando los recaudos establecidos por los protocolos.

A su vez y dadas las características de algunas de las medidas establecidas, las mismas serán remitidas al Honorable Concejo Deliberante para ser refrendadas.

A tener en cuenta

Se recuerda que en caso de sospechas de coronavirus NO se debe acudir a NINGÚN centro de salud. Sí se deberá contactarse al siguiente número vía WhatsApp: 3513582283. Luego un profesional del Hospital se pondrá en contacto para indicar los pasos y cuidados a seguir.

Desde la Municipalidad se apela a la responsabilidad colectiva y la toma de acciones preventivas respecto de las indicaciones de las autoridades sanitarias a TODO EL SECTOR PRIVADO.

De esta manera, y siendo sus actividades de primera necesidad, se restrinjan el ingreso a sus establecimientos conforme a las medidas adoptadas, para evitar la propagación del virus y las consecuencias negativas para los grupos de riesgo.

Por último, desde el Municipio expresaron que quedarán sujetos a las nuevas disposiciones y protocolos establecidos por los Gobiernos Nacional y Provincial.

nakasone