AG Noticias
Saldos y Retazos

Saldos y Retazos: lo que dejó la semana que se nos fue

Saldos y Retazos: lo que dejó la semana que se nos fue

Bueno, veamos cómo han sido los últimos días en la comarca altagraciense de la comechingonia profunda…

Semana cargada de info, si me permite. Y de todo tipo. Mientras a Doña Rosa le entran por la ventana, y a Jorge le arrebatan el celular en la calle y dos tipos roban una heladería a las cuatro de la tarde, el Comisario aseguró que el delito bajó un 30% en Alta Gracia. Me parece que los vecinos no opinan lo mismo…

Hubo amenazas de juicio por todos lados…. Un candidato que cuelga pasacalles, pero que no dice para qué cargo se postula dijo que irá a la justicia para saber quiénes le robaron un par de carteles (espero que no hayan volado junto a las ideas).

Los amarillos de Alta Gracia jugaron de ofendidos y amenazaron con acciones legales porque un medio de prensa dijo algo que no les gustó (o no les convenía que se supiera).

¿Vio que no había que perder las esperanzas y que los radicales iban a salir a la cancha con una nueva propuesta electoral? Se reagrupó el «bonfiglismo» y ponen quinta a fondo rumbo a la interna radical. Con Morer incluído, que dicen que no volvió porque nunca se fue. Que se yo… es un lío, esto…

Vamos lo lindo de la semana. Enorme y maravillosa cena de CRECER por sus 30 años. Estuvieron todos y fue una fiesta espectacular. ¿Otra? Gran caminata resultó la de ALCO el domingo. Por la vida. Golazos los dos eventos.

Hablando de la cena de CRECER… un pajarito anduvo contando que en la mesa reservada para dirigentes de Cambiemos había una silla para la legisladora Amalia Vagni. Pero que cuando llegó, los demás comensales de servilletas amarillas le dijeron que no había lugar. ¿Será cierto que Amalia terminó sentada en una mesa con periodistas mientras su sitio lo ocupó un amigo de los dirigentes Pro? Vaya uno a saber… había tanta gente que a lo mejor el pajarito se confundió.

Dicen los que saben que la interna de Unión por Córdoba va tomando color. Y calor. Existen varios postulantes para el sillón de Lepri y dicen… cuentan… que hay algunos pre candidatos a quienes les están calentando la oreja y le escriben el diario todos los días para que estén contentos. ¿Será cierto? 

Pasando a otro tema. En cualquier momento, el Intendente Facundo Torres nos da una nota. Le tengo fe… le tengo fe… ¿cómo decía mi viejo? «Acometa quien quiera, el fuerte espera».  Llegará el día, estoy seguro…

Eramos pocos y parió la abuela.Vino Juez a Alta Gracia, confirmó a Agustín Saieg como el hombre fuerte en Alta Gracia, y hubo a quienes no les gustó la idea. Tanto que se hicieron los distraídos y no fueron al acto con su líder. ¿Las diferencias pasarán por lo político o será que el recambio generacional no les cae bien a algunos?

Basta por ahora.  Me voy con la alegría de saber que esta ciudad todavía hay gente que disfruta remontando un barrilete, escuchando un cuento o disfrutando de la buena música.

Bueno, listo. Los dejo. Buen inicio de semana para todos. Traten de ser felices, de entender que esto no es para calientes, y de encontrarle el lado amable a la vida. Que amargados y caracúlicos hay demasiados por la calle. 

 

nakasone