AG Noticias
Saldos y Retazos

Saldos y Retazos: lo que dejó la semana que se fue

Saldos y Retazos: lo que dejó la semana que se fue

Bueno, repasemos cómo han sido los últimos días en la comarca altagraciense de la comechingonia profunda…

Era domingo por la tardecita, Don Pepe y Don Juan estaban compartiendo unos mates, aprovechando que la lluvia les daba un respiro. Domingo con casi nada de fútbol, pero varios temitas que había dejado la semana. Como para no desperdiciar un amargo cebado a pura amistad…

¿Sabe por dónde anduve, Don Pepe?

No, Don Juan, dígame usted… porque tengo miedo de adivinar y que luego su señora de enoje conmigo!!!

No sea pavo, Pepe! Si usted sabe que me porto mejor que concejal de vacaciones!!! ¿O no vio cómo laburan los radicales en vacaciones? Anduvieron recorriendo escuelas y casi se pierden entre los yuyos...

Si, lo vi… lo leí en AGNoticias. Se ve que la dieta no alcanzó para ir de vacaciones, y entonces se inclinaron por un city tour. Hablando de dietas y sueldos de funcionarios… ¿se acuerda allá cuando arrancó la cuarentena que hacían carreritas a ver quién se descontaba más porcentaje del sueldo? Eran todos unos fenómenos para solidarizarse con la gente…

Me acuerdo, si!!! Pero… creo que duró un mes o dos el descuento. Luego, hasta donde yo sé, volvieron a cobrar sus sueldos y dietas completitos. Salvo que alguno lo haya donado y no me enteré, siguieron pasando por el cajero sin descuento alguno… Usté vió como es esto, por ahí se apuesta a la memoria corta de la gente…

Mate va, mate viene… Don Juan y Don José siguieron charlando sobre la ciudad y las cosas que se enteraban de tanto andar por sus veredas….

¿Sabía lo que pasó el viernes a la noche acá cerquita, por la Pedro Bútori arriba?

¿Por la Bútori? Nooo, la verdad es que no me enteré. Cuente, cuente…

Me dijeron (pero usted sabe, la gente es mala y comenta), que hubo una fiesta con unos cuantos asistentes. Más de los permitidos. Que había música a todo volumen, risotadas y cero prevención. Que un vecino llamó a Seguridad Ciudadana y que cuando la «cebrita» llegó tipo 3 de la mañana….

¿Qué pasó? No me deje con la duda…

Nada, que de pronto y como por arte de magia, se apagaron las luces del edificio de planta baja y primer piso, la música se apagó de golpe y hubo varios que huyeron por los fondos, por las dudas… Corte de luz no fue, porque al rato, cuentan los vecinos, que la fiesta empezó de nuevo, o sea…

Es que hay gente que no entiende esto de los protocolos, habría que avisarle a los medios…

Es que justamente…. no, mejor no me haga decir lo que no quiero decir, Don Juan… Me dijeron que un rato después, algunos de los asistentes fueron a buscar sus autos a un terrenito que han habilitado como estacionamiento ahí a una cuadrita del edificio, en un lote que por ahora nadie reclama.

Insisto, habría que avisarle a los medios para que denuncien…

Mejor deje, Don Juan. A ver si al capanga del lugar lo llevan detenido de nuevo.

Se hacía la noche. El agua del mate se había enfriado y la yerba estaba medio lavada. Don Pedro y Don Juan decidieron cubrir la charla con un manto piadoso, y despedirse hasta el otro día…

Bueno, los dejo. Buena semana para todos. Traten de ser felices, de entender que esto no es para calientes, y de encontrarle el lado amable a la vida. Que amargados y caracúlicos hay demasiados por la calle. 

nakasone