AG Noticias
Informe diario

Sábado: un fallecido, 17 casos y 45 altas médicas en la ciudad

Comienza el fin de semana con 14 nuevos casos y 12 recuperados más en Alta Gracia

En la localidad de Alta Gracia, se confirmaron 17 nuevos pacientes positivos de COVID-19. Lamentablemente, se informó un nuevo fallecimiento por Coronavirus, siendo esta la novena víctima fatal en la ciudad.

El paciente fallecido era un hombre de 92 años de edad. Estaba internado en un centro asistencial de la ciudad, con antecedentes de patologías previas.

Los pacientes contagiados en este sábado son adultos. Se trata de 11 personas de sexo femenino y seis de sexo masculino. Los  pacientes están en buen estado de salud y cumpliendo aislamiento domiciliario.

Nueve pacientes son contactos estrechos de casos confirmados previamente, mientras que ocho tienen nexo epidemiológico en estudio.

Se dieron de alta a 45 pacientes acorde a las normas del protocolo de altas vigente.

 El total de pacientes atendidos en el centro de atención municipal fue de 14 personas. Esto deja las cifras del siguiente modo:

931 casos acumulados

496 recuperados

405 en aislamiento domiciliario

0 casos en aislamiento en instituciones intermedias

19 casos en sala común

Dos casos internados en camas críticas

nueve fallecidos

Restricciones en Córdoba

El Presidente de la Nación incluyó en el Decreto seis Departamentos de la Provincia de Córdoba, correspondientes a 102 municipios: Capital, Santa María, Colón, Punilla, Tercero Arriba y General San Martín. Estos van a seguir lo estrictamente determinado por el Decreto Nacional.

Las restricciones van desde la restricción horaria, hasta el cese total de algunas actividades. ver más


Además, 320 de los 325 municipios y comunas no incluidos en el DNU, firmaron un acta acuerdo en una reunión con el Ministro de Gobierno en la que se limitan todas las actividades entre 20:00 y 6:00 exceptuando los restaurantes que pueden trabajar hasta las 23 horas.

El Gobierno de Alta Gracia estaría preparando un comunicado respecto al tema.

nakasone