fbpx
AG Noticias
Informe diario

Sábado: 15 nuevos casos en la ciudad y la tan esperada vuelta a fase 5

Comienza el fin de semana con 14 nuevos casos y 12 recuperados más en Alta Gracia

En la localidad de Alta Gracia, se confirmaron 15 nuevos pacientes positivos y un fallecido con Coronavirus.

Uno de los pacientes confirmados es menor de edad, de sexo masculino. Al mismo tiempo, la persona se encuentran cumpliendo aislamiento domiciliario. Es contacto estrecho de casos confirmados previamente.

De los 14 pacientes adultos, siete son de sexo femenino y siete de sexo masculino. Todos los pacientes están en buen estado de salud cumpliendo aislamiento domiciliario.

De todos los casos de este sábado, 10 pacientes son contactos estrechos de casos confirmados previamente y cuatro tienen nexo epidemiológico en estudio.

Lamentablemente, se notificó el fallecimiento de una persona de 73 años, de sexo masculino con Coronavirus. La persona

se encontraba internado en un centro asistencial de nuestra localidad. El paciente tenía antecedentes de enfermedades previas.

El total de pacientes atendidos en el centro de atención municipal fue de 13 personas. Esto deja las cifras del siguiente modo:

1237 casos acumulados

747 recuperados

447 en aislamiento domiciliario

0 casos en aislamiento en instituciones intermedias

24 casos en sala común

Cinco casos internados en camas críticas

14 fallecidos

Vuelven los bares, restaurantes y gimnasios

Finalmente, se confirmó la vuelta de bares y restaurantes. Marcos Torres, quien estuvo reunido por zoom con las autoridades provinciales, afirmó que «los bares y restaurantes podrán atender al público en forma normal (con protocolos, obviamente) hasta las 23 horas. En cuanto a los gimnasios, podrán funcionar hasta las 20».

Mañana, el intendente tiene prevista una nueva reunión con los representantes de estos sectores, y con el Centro de Comercio, para organizar detalles de cara a la reapertura.

Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.