AG Noticias
Deportes

Llegó el turno de los entrenamientos para el rugby masculino

Desde el día martes 25 de agosto, en el predio de AGR se llevaron a cabo los primeros entrenamientos para el rugby masculino. Bajo estricto protocolo,sin pelota y en grupos reducidos, volvieron a la actividad.

Luego de meses sin poder retornar a la actividad física, el COE N°8 dio el visto bueno para que se pueda volver los entrenamientos de rugby en el club AGR. Los jugadores, a pesar de las medidas de bioseguridad, se mostraron contentos y con regocijo tras poder retomar la actividad.

En dialogo con allegados y jugadores de la institución, nos contaron sobre el protocolo que deben cumplir y las sensaciones encontradas luego de tantos meses de espera.

«Cuando volvimos la sensación fue linda, poder estar denuevo entrenando medianamente juntos, es algo que todos extrañábamos.Todos se coparon con la actividad y se los veía contentos», comentó Matias Brunengo, jugador del club.

En tanto, las medidas de bioseguridad dispuestas por el COE, giran en torno a mantener siempre la distancia social y no hacer juego de contacto, ni con pelota. » Gracias a la gran extensión de la cancha, que son alrededor de 70 mts, se puede mantener la distancia de tres metros uno del otro. Además, los entrenamiento tienen un cupo máximo de 10 personas y las categorías acuden al predio respetando un lapso de una hora entre cada grupo».

AGR

Cabe destacar, que al igual que el protocolo que deben cumplir los gimnasios, y demás actividades, los jugadores y entrenadores, deben asistir al club con los elementos que aseguran la prevención del contagio. «Además de todas la medidas que te nombre antes, debemos llevar alcohol en rociadores y en gel, botella propia y barbijo. En tanto, tampoco esta habilitada la cantina, los vestuarios y los surtidores»

Las actividades habilitadas durante el entrenamiento son únicamente físicas y sin contacto, a favor de mantener la distancia. Los ejercicios que realizan son exclusivamente de calistenia, crossfit y aeróbico, sin pelota.

¿Cuándo volverá el campeonato?

En vista hacia el futuro cercano, nos aseguran que desde el club y la Unión Cordobesa de Rugby, que no existe por el momento, una fecha estimada para el regreso a las competiciones. Todo dependerá del avance de los contagios y lo que se establezca desde provincia y nación.

nakasone