AG Noticias
Judiciales Policiales

Los autores del violento robo al dueño del «Tío Pelado» van a juicio

JUICIO AL DELINCUENTE *TIO PELADO*

Se elevó a juicio la causa que involucra a Jesús «el gringo» Díaz y Gastón Barrionuevo en el violento robo perpetrado en octubre del año pasado a Norberto Allende, dueño de los  kioscos «El Tío Pelado». 

Están imputados como probables coautores responsables del delito de «Robo calificado por el uso de arma utilizada de manera impropia y violación de domicilio, en concurso real».

Las pruebas fueron contundentes, sobre todo las cámaras de seguridad de la vivienda del damnificado las que  mostraban en detalle lo ocurrido. Luego de un meticuloso trabajo de investigación a cargo de la Brigada de Investigaciones y la Fiscalía II, se pudo comprobar, además, que los argumentos esgrimidos por «el gringo» Díaz eran mentirosos, ya que afirmaba haber estado en el Casino esa noche.

El caso tuvo gran repercusión, no sólo por la saña con que golpearon al empresario; Sino también porque se trata de un reconocido delincuente de la ciudad. Diaz además había sido mencionado en el caso del homicidio al sacerdote Luis Cortés. 

Es importante recordar, que ese día los mal vivientes esperaron a Allende afuera de su vivienda. La misma esta ubicada en calle Ramos Mejía al 300 de la ciudad de Alta Gracia. Cuando estaba entrando a la cochera -alrededor de las dos de la mañana-, fue sorprendido, y lo ingresaron a la fuerza a su casa. 

Luego de exigirle dinero, le dieron varios culatazos y golpes en distintas partes de su cuerpo. Lo dejaron atado con alambre, se fueron del lugar con una cifra estimativa de 3.500 pesos y algunos electrodomésticos.

Información suministrada por la Oficina de Prensa de la Departamental Santa María.
nakasone