AG Noticias
Deportes

Rouge y puños: arranca el Nacional de Boxeo Femenino

En la mañana de este miércoles fue presentado el evento, que es organizado y fiscalizado por la Federación Argentina de Box, auspiciado por la Municipalidad de Alta Gracia, patrocinado por el Ministerio de Desarrollo Social de Córdoba y la Federación Cordobesa de Box.

El acto contó con la presencia del Secretario de Gobierno y Coordinación Marcos Torres, el Director de Deportes Keith Bevan, Hernán Salvo, Supervisor de la Federación Argentina de Box, Miriam Santos Fiscal de la FAB y José Emilio Graglia, Presidente de la Federación Cordobesa y Vice Presidente de la Federación Argentina de Box.

Desde hoy y hasta el sábado 5 de mayo, el Polideportivo Municipal de nuestra ciudad será sede del Campeonato Nacional de Boxeo Femenino Juveniles y Mayores 2018, una competencia que reunirá a 80 pugilistas de todo el país.

Además de las boxeadoras, vendrán entrenadores, jueces y árbitros. En total, 120 personas integrarán las delegaciones que arribaron a nuestra ciudad y se alojan en la Colonia José María Paz.

En la categoría juveniles competirán boxeadoras de entre 48 y 64 kilos, mientras que en la categoría mayores los pesajes oscilarán entre 48 y más de 81 kilos.

Programa de actividades

El cronograma de actividades del Campeonato Nacional Femenino Juveniles y Mayores Alta Gracia 2018 es nutrido, y se desplegará durante cinco días.

El miércoles 2 se efectuó el pesaje y revisación médica de las deportistas (control de embarazo incluído) en la colonia José María Paz; a las 14 horas se hizo el sorteo y armado de llaves; y a las 21 se concretará la presentación de las delegaciones, apertura del campeonato y combates (rondas preliminares) en el Polideportivo Municipal.

El 3 y 4 de mayo, desde las 8, tendrá lugar un nuevo pesaje y revisación de las deportistas, mientras que a partir de las 21 se llevarán a cabo los combates en el Polideportivo Municipal de Alta Gracia (cuartos de final y semifinales).

Finalmente, el 5 de mayo, a las 8, se hará el pesaje y control médico de las finalistas en la colonia José María Paz. Los combates finales están previstos para las 21 en el mismo Polideportivo, tras lo cual se realizará la premiación. A continuación, llegará el momento de la pelea estelar, por fuera del campeonato, entre Leonela Sánchez (de Córdoba) y Milagros Sánchez (de Pergamino), ambas múltiples campeonas. Competirán por la Copa Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Córdoba.

nakasone