AG Noticias
Educación

Rodrigo Martínez: «Todos los estudiantes van a tener clases en forma presencial al 100%»

Rodrigo Martinéz: "Todos los estudiantes van a tener clases en forma presencial al 100%"

De esta manera lo detalló el Director de Educación de la Municipalidad de Alta Gracia a los micrófonos de Agnoticias. Además aseguró que, en caso de un positivo, solo se aislará a dicha persona.

La vuelta a la clases es inminente y por esta razón, AGNoticias dialogó con Rodrigo Martínez, Director de Educación de Alta Gracia quien dio a conocer algunas de las pautas del nuevo protocolo de la vuelta a clases.

El funcionario expresó que, «La provincia ya publicó el nuevo protocolo que reemplaza lo que sucedió hasta el año pasado y es un protocolo más acorde a la realidad actual tanto epidemiológica como a la vacunación». Y añadió, «Es un protocolo que flexibiliza principalmente el tema de las burbujas; es decir, todos los estudiantes tanto para escuelas públicas como privadas van a tener clases en forma presencial al 100% de los días. Se elimina la toma de la temperatura para el ingreso al establecimiento. «

Asimismo aseguró que, «En caso de que una persona dé positiva o tenga síntomas de Covid solamente va a tener que hacer el aislamiento esa persona. Si tiene síntomas, con el test negativo y sin síntomas, puede volver a la escuela. Sus compañeros no van a ser aislados preventivamente.»

Lo que si sigue, según informó Martinez, es el barbijo, la ventlicación cruzada como asi también el lavado de manos.

La nota completa en nuestro facebook (click aquí)

nakasone