AG Noticias
Educación

Rodrigo Martínez: «Hemos tenido más de 500 personas inscriptas en una semana»

Rodrigo Martinéz: "Todos los estudiantes van a tener clases en forma presencial al 100%"

De esta manera lo aseguró el Secretario de Políticas Educativas de la Municipalidad de Alta Gracia respecto a los 130 cursos que se comenzaron a dictar durante esta semana. Las inscripciones continúan abiertas.

Los talleres y cursos que comenzó a dictar la Municipalidad de Alta Gracia tuvieron una gran repercusión y participación por parte de los vecinos. Por esta razón, Agnoticias dialogó con Rodrigo Martinez, responsable de la cartera de Educación de la Municipalidad.

«Hemos tenido más de 500 personas inscriptas que quieren comenzar con esta actividades», aseguró el funcionario. Cabe destacar aquí que son casi 130 los cursos disponibles, contando con un amplio espectro en oficios. Los mismos se desarrollarán durante esta primera mitad del año. Los cursos se dictaran en distintos puntos de la ciudad, pero principalmente en la Casa de la Cultura.

«Son cursos cortos, de cuatro meses, autogestionados. Esto último quiere decir que cada docente define el precio que ronda entre los 1000 y 1500 pesos. Los cursos tienen certificación de parte de la Municipalidad como de la Universidad Nacional de Córdoba. Esto mediante el programa Universidades Populares».

Cabe señalar que la mayoría de los cursos se dictan de manera presencial resguardando los protocolos para evitar el contagio.

Frente a la fuerte repercusión que tuvieron los cursos  la Dirección de Educación de la Municipalidad de Alta Gracia informaron que se ha extendido el plazo de inscripción. Por lo tanto, será hasta el próximo viernes 16 de Abril.

nakasone