AG Noticias
Locales

Roberto Peralta: «Estamos testeando entre 100 y 150 personas por día»

Roberto Peralta: "Estamos testeando entre 100 y 150 personas por día"

De esta manera lo expresó, el Director de la Defensa Civil, Roberto Peralta quién esta a cargo del operativo de testeos en la sede ubicada en calle Raúl Alfonsín. En la última semana, Alta Gracia confirmó 269 casos positivos y los testeos aumentan diariamente.

La segunda ola de Coronavirus se refleja en los centros de testeos de la ciudad de Alta Gracia. Los casos van en aumento como así también, las personas que desean ser testadas luego de un contacto con un positivo. Cabe remarcar que nuestra ciudad confirmó en la último semana, 269 casos de COVID-19 positivos.

Por esta razón, Agnoticias dialogó con Roberto Peralta, Director de la Defensa Civil, para entender más sobre la realidad sanitaria que nos aqueja.

En cuanto a la apertura hace una semana del centro de testeos en la sede de Defensa Civil, Peralta afirmó que «es habitual desde que se dio comienzo, el gran número de personas. Estamos teniendo entre 100 y 150 personas diarias para ser testeados».

Además, el Director agregó que «la gente puede estar agotada o nerviosa por la situación pero tenemos que estar tranquilos y cuidar al prójimo». Y añadió, «si tienen que venir, vengan con paciencia, cumplan las indicaciones y las medidas de seguridad». Cabe destacar que, en el lugar se monto un operativo de Defensa Civil para garantizar el cumplimiento del protocolo.

Para finalizar, Peralta aclaró que, los hisopados se realizan de 09:00 a 16:00hs. Luego se da lugar a las burbujas de los colegios previamente asiladas.

nakasone